Ni lluvia pudo frenar a Gatlin
Robles queda segundo en la prueba de los 110 metros con vallas en Austria
LINZ, Austria (AP). El estadounidense Justin Gatlin se sobrepuso a la lluvia y al desafío que le planteó el jamaiquino Nickel Ashmeade para conquistar el lunes los 100 metros en el encuentro atlético de Gugl, en una jornada en que el cubano Dayron Robles fue segundo en los 110 con vallas.
Gatlin cronometró 10″/08 para superar por nueve centésimas a Ashmeade. Keston Bledman, de Trinidad y Tobago, llegó tercero, a 0.19 segundos.
“Hoy sentía cansancio en las piernas”, dijo Gatlin, quien anunció antes de la competición que buscaría el récord de esta pista, de 9.92 segundos. Sin embargo, se quedó muy lejos de esa marca impuesta hace 19 años.
“Prometo que romperé el récord de Gugl el año próximo”.
Robles paró el cronómetro en 13.49 segundos, en una carrera ganada por el estadounidense Aries Merritt, el plusmarquista mundial, con 13.26. El trinitense Mikel Thomas llegó tercero, en 13.51.
En los 100 metros para mujeres, Estados Unidos hizo el uno, dos tres. Barbara Pierre triunfó, con 11.14 segundos, seguida por Charonda Williams, con 11.23 y Alexandra Anderson, con 11.27.
Por su parte, el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico en el salto con pértiga, no realizó intentos válidos en la prueba, conquistada por su hermano menor Valentin.
Otra campeona olímpica, la australiana Sally Pearson, ganó los 100 metros con vallas en 12.83, seguida por la francesa Reina Flor Okori, a 0.35 segundos.