Nadal jugará en el ATP de Buenos Aires

Tras su paso por la capital argentina, el de Manacor continuará la gira sobre polvo de ladrillo en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Nadal está ilusionado con jugar el torneo.

Nadal está ilusionado con jugar el torneo. Crédito: AP

BUENOS AIRES.- Rafael Nadal, el número uno del mundo, confirmó el miércoles que jugará en el torneo ATP de Buenos Aires del 8 al 16 de febrero.

“Estoy muy muy contento que después de un tiempo sin poder competir en el torneo de Buenos Aires pues este año voy a poder volver…la verdad estoy muy ilusionado con jugar la copa. Un abrazo muy fuerte a todos”, dijo el español en un video difundido durante la presentación del torneo en un hotel de la capital argentina.

La única vez que Nadal jugó el torneo de arcilla en Buenos Aires fue en 2005, cuando cayó en cuartos de final ante el local Gastón Gaudio, luego campeón, en un recordado partido que el español había ganado 6-0 el primer set para luego sucumbir 6-0 y 6-1. Meses más tarde, Nadal procedió a ganar el primero de sus ocho coronas en el Abierto de Francia.

“La experiencia que tuvo Rafa este año empezando el año en Sudamérica lo dejó muy conforme y eso fue lo que inclinó la balanza para convencerlo”, dijo Miguel Nido, propietario del torneo.

Buenos Aires no contaba con la presencia de un número desde el brasileño Gustavo Kuerten en 2001.

En esta nota

BuenosAires rafael_nadal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain