Arrestan a un menor por ‘causar 2 fuegos’

Muchacho australiano, de 11 años, quedó confinado en su casa

Miembros de rescatistas inspeccionan una propiedad destruida en uno de los incendios, en Nueva Gales del Sur, Australia, ayer.

Miembros de rescatistas inspeccionan una propiedad destruida en uno de los incendios, en Nueva Gales del Sur, Australia, ayer. Crédito: EFE

LONDRES, Reino Unido (Notimex).— El niño de 11 años acusado de iniciar dos incendios forestales en el suroeste australiano fue colocado ayer en arresto domiciliario, mientras que otro joven de 15 años se presentará a la corte por el mismo motivo el mes próximo.

En la sesión judicial de ayer martes el abogado del menor de edad dijo que en realidad fue otro joven quien inició las conflagraciones y aseguró que lo demostrará a lo largo del proceso.

De acuerdo a la policía australiana, el infante usó el 13 de octubre un encendedor para quemar un colchón abandonado sin generar consecuencias, pero más tarde comenzó un incendio en una zona de pastizal.

Este obligó a una evacuación masiva en Heatherbrae, un suburbio de Port Stephens en el estado de New South Wales, cerró el aeropuerto de Newcastle y destruyó cinco mil hectáreas de pastizales, recordó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El magistrado Peter Feather ordenó que el menor quedara bajo arresto domiciliario, del cual solo podría salir acompañado de su madre o de un adulto autorizado.

New South Wales registra 62 incendios de los cuales 13 están fuera de control, todos a los largo de su costa.

En esta nota

arrestan Australia niño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain