Una bofetada al campeón
Manchester City vence al Bayern de Munich en su propio patio
MADRID, (AP). Olympiacos y Bayer Leverkusen lograron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que Cristiano Ronaldo estableció un récord de goles en una fase de grupos, con nueve; el Bayern Múnich aseguró su primer puesto con derrota y la nieve suspendió el Galatasaray-Juventus.
Manchester City de Inglaterra vino de atrás para remontar y vencer 3-2 al vigente monarca, Bayern Munich.
El City estaba obligado a ganar en la Allianz Arena por una diferencia de tres goles para arrebatarle la cima a su rival, pero el partido se les complicó desde el minuto cinco, cuando Thomas Muller rompió el cero.
Los bávaros para el minuto 12, aumentaron a 2-0 con Mario Gotze, pero pese a tener todo en contra, los “citizens” no se dieron por vencidos y David Silva recortó distancias al 28′.
Para la segunda mitad, el español salió inspirado, contagió de entusiasmo a sus compañeros y al minuto 59 el serbio Aleksandar Kolarov transformó el 2-2 desde el manchón penal, mientras James Milner firmó la voltereta al 62.
Otros dos equipos sellaron su presencia en las próximas eliminatorias: el Bayer Leverkusen, en el grupo A, y el Olympiacos que dirige Miguel González, “Míchel”, en el C, después de ganar en la jornada.
El conjunto alemán venció en Anoeta (0-1) con un gol del turco Omer Tropak.
Su victoria frente a la Real Sociedad y la derrota del Shakthar Donetsk frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), en un duelo decidido por una diana de Phil Jones, le impulsaron a la siguiente ronda a la estela del equipo británico, líder del grupo.
También avanzó el Olympiacos, que salió ganador de su esprint por la segunda posición del grupo C frente al Benfica.
Los dos llegaron igualados a la cita final y los dos vencieron sus partidos, el primero al Anderlecht (3-1), que tuvo tres expulsados, con goles argentinos de Javier Saviola y “Chori” Domínguez, y el segundo al PSG, al que remontó un tanto de Edinson Cavani (2-1).
Los enfrentamientos particulares, de los que sale vencedor el equipo griego frente al conjunto portugués, dieron el pase al Olympiacos en la igualdad a 10 puntos con el Benfica.
El Real Madrid había sacado billete para octavos semanas antes.
En un partido intranscendente en Copenhague, ganó 0-2 con un nombre como protagonista indiscutible: Cristiano Ronaldo, que marcó uno de los goles, en el 48′, y estableció un récord de tantos en una fase de grupos, con nueve dianas en seis encuentros.
Para la jornada de hoy, el Barcelona, ya clasificado a la siguiente fase, recibe al Celtic de Glasgow.