“Es un secuestro” lo ocurrido con avión de Malaysia Airlines
Profesora de economía y novia de especialista de IBM estadounidense desaparecido en la nave, no cree que se hubiese estrellado
En entrevista en directo desde Pekín con Rachel Maddow, en la cadena NBC, Sara Bajc confesó que para manejar la desinformación que desde hace 11 días impera en cuanto al destino del avión, ella evalúa los datos que va recibiendo “y luego tienes que dejar que tu corazón guíe tus pensamientos a enfocarse en lo que posiblemente sea cierto”.
Ante las múltiples teorías que desde el pasado 8 de marzo se han hecho públicas en cuanto al avión en el cual viajan 239 personas, Bajc dijo que “desde el domingo, un día después que el avión desapareciera, un grupo de amigos y yo descartamos la posibilidad de que se hubiese estrellado, porque claramente lo que ha ocurrido apunta a que es un secuestro”.
Lo que -confesó- todavía hace falta, para validar su hipótesis, es que nadie se ha atribuido el secuestro y mucho menos ha utilizado algo tan poderoso como la desaparición de la nave para emitir un mensaje a nivel mundial sobre alguna causa. Eso, la ha llevado a creer que “todo esto forma parte de un plan mucho mayor”.
En cuanto a las acciones de las autoridades a nivel internacional, la mujer “quisiera pensar que el gobierno de EEUU es mucho más sabio de lo que parece actualmente… Lo mismo pienso del de China y del de Malasia… Tengo que pensar que estamos siendo confundidos (la ciudadanía, en general)… Si está ocurriendo algo más y ellos están investigando, la manera más fácil de mantenernos distraídos y evitar que afectemos la pesquisa es seguir proveyendo información incorrecta mientras ellos se mantienen enfocados”.
Y mientras recibe información creíble, Sarah Bajc no pierde la fe. Sin embargo, contrario a otras personas, no acude a los centros donde se congregan familiares y amigos de otros desaparecidos. “Lo que necesitamos es saber cómo podemos formar parte de la solución… Por eso trato de mantenerme aparte, en mi apartamento… Enfocada en la información”, concluyó.