5 cambios recientes en inmigración de EE.UU.
Mientras el Senado intenta definir una propuesta migratoria, el servicio de inmigración ha anunciado iniciativas relevantes en estas últimas semanas que afectan a inmigrantes
El tema migratorio en Estados Unidos está en uno de sus momentos más álgidos.
Un “Grupo de Ocho” senadores se prepara para presentar un proyecto de ley migratorio en las próximas semanas, el cual tiene a activistas haciendo fuerza para la aprobación de una legislación que ofrezca un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.
Por otro lado, mientras el Senado intenta ponerse de acuerdo para definir una reforma migratoria, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) también ha estado haciendo algunos cambios relevantes en estas últimas semanas que afectan a inmigrantes.
Aquí tiene información sobre lo último en inmigración:
1. Aduanas de EE.UU. cambian proceso de admisión al país
Los visitantes internacionales ya no tendrán que completar un formulario impreso cuando lleguen a Estados Unidos por vía aérea o marítima. La nueva iniciativa pretende automatizar el registro de entrada y salida del formulario I-94. El cambio entrará en vigor a partir del próximo 26 de abril y será implementado por etapas a partir del 30 de abril.
2. Inmigración cambia sistema de verificación de identidad
A partir del próximo 6 de mayo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) implementará un nuevo sistema para verificar la identidad de sus clientes (CIV, por sus siglas en inglés). Ahora, todas las personas que tengan entrevistas en USCIS o reciban evidencia sobre un beneficio de inmigración, deberán presentar sus huellas digitales y fotografías.
3. Prohibieron redadas ilegales del ICE
Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ya no pueden entrar a hogares de inmigrantes indocumentados sin una orden judicial o el permiso explícito de los habitantes. Además, los agentes no podrán cometer abusos sin tener consecuencias disciplinarias.