Top 5 camionetas híbridas tipo sedán

El segmento de los conocidos "Station Wagon" han perdido terreno frente a las modernas SUV. Aún así, las marcas siguen diseñando modelos para sus fieles seguidores.

Audi Allroad es el mejor en el segmento "Station Wagon"

Audi Allroad es el mejor en el segmento "Station Wagon" Crédito: Audi

Un sólo precio de $38,938

Consumo: 21 Ciudad / 29 carretera

El Audi Allroad es el que sobresale en la categoría. Cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que proporciona una potencia de 211 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en la que los críticos coinciden en que cambia suavemente. Tiene un andar exquisito, duro y practico a la vez.

Pero lo fuerte del Allroad es su interior. Con materiales de alta calidad, un diseño muy moderno y una gama de características de alto nivel, el Allroad se estaca por ser cómodo y seguro. La mayoría de las funciones de información y entretenimiento “MMI” están convenientemente accesibles en la palanca de cambios, (en los modelos equipados con el sistema de navegación).

El Allroad no es un un SUV, sin embargo es un vehículo que da lo mejor en todas las condiciones meteorológicas. El Allroad siendo un carro muy deportivo para conducir, y la dirección requiere una cantidad adecuada de esfuerzo y envía una respuesta clara para el conductor.

En las pruebas de choque del gobierno, el Audi Allroad obtuvo cinco estrellas en protección de impacto lateral. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó Audi Allroad a su máxima calificación de “bueno” en ambos, así como las pruebas de resistencia del techo frontal de compensación y las pruebas de choque de impacto lateral, y que fue sin los airbags laterales de los asientos traseros opcionales.

Desde $28,692 hasta $31,940

Consumo: 22 Ciudad / 30 carretera

Acura TSX Sport Wagon tiene buen rendimiento, por lo que es una buena alternativa a un SUV. Según los críticos, el Acura TSX Sport Wagon ofrece una combinación satisfactoria de rendimiento y economía de combustible.

El Acura TSX sedán está disponible con una opción de dos motores. El 2.4-litros de cuatro cilindros pone a 201 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque (172 lb-pie cuando está equipado con la transmisión manual), mientras que el V6 de 3.5 litros produce 280 caballos de fuerza y 254 lb-ft. La Sport Wagon TSX viene con motorización de cuatro cilindros exclusivamente.

Una transmisión automática de cinco velocidades con levas de cambio deporte es estándar en todos los modelos, con una transmisión manual de seis velocidades disponible como opción sólo en el sedán de cuatro cilindros.

En el interior del Acura TSX encontrará una agradable diseño realizado en materiales suaves al tacto y de alta calidad. Al principio, el tablero parece cubierto por una masa indescifrable de botones, pero con un poco de tiempo, el uso de estos controles se convierten en bastante intuitivos.

El manejo es bastante bueno, sobre todo con la suspensión deportiva que se basa tanto en el Sport Wagon y el sedán con motor V6. La calidad de marcha también es cómodo y tranquilo en comparación con otros competidores sedán deportivo.

La suspensión se las arregla para lograr un equilibrio agradable entre un desplazamiento ágil y solido manejo.

Desde $22,833 hasta $30,750

Consumo: 21 Ciudad / 28 carretera

El Subaru Outback combina con éxito la utilidad de una SUV con la capacidad de conducción de un carro, por lo que entra en la competencia por ser uno de los mejores de la clase.

El modelo 2013 tiene tracción a las cuatro ruedas estándar y la opción de cuatro o seis cilindros. El de seis cilindros es mejor en las autopistas y para conducir por terrenos montañosos.

El Outback, se maneja como un sedán, con un manejo seguro y una conducción suave. Es tan amplio y capaz como un SUV de tamaño, y ofrece una buena eficiencia de combustible. La seguridad es otro punto alto para el Outback. El modelo 2012, muy similar a su predecesor, es miembro del Instituto de Seguros para Seguridad Top Safety Pick Highway por su fuerte desempeño en las pruebas de choque.

El Subaru Outback está bien construido, con materiales agradables. Tiene un excelente espacio para pasajeros y carga. El interior de cinco plazas cuenta con un asiento trasero reclinable, así como conexión telefónica vía Bluetooth de nueva norma y conectividad para música. También nuevo para 2013, es el sistema de mitigación de colisión a la vista de Subaru, que trabaja para detectar y prevenir o mitigar las colisiones.

El Subaru Outback es uno de los mejores Station wagon en economía. El mismo tiene la mejor combinación en precio y críticas positivas en su clase. Para muchos especialistas, el Subaru Outback es también el mejor carro para familias, ya que tiene la mejor combinación de calidad, tamaño y características para la familia de su clase.

Desde $20,714 hasta $28,911

Consumo: 24 Ciudad / 31 carretera

El 2013 Volkswagen Jetta Sportwagen es un opción para los que buscan un carro a largo término. Tiene un motor de gasolina de cinco cilindros estándar acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Con el motor de gasolina, una caja de cambios manual de cinco velocidades viene de serie y una automática de seis velocidades es opcional. Esta camioneta viene con un motor diesel de cuatro cilindros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La transmisión de seis velocidades automática es opcional.

Algunas personas prefieren el rendimiento y la economía de combustible del motor diesel. La mayoría de los expertos señalan estar muy contento con el rendimiento del Jetta Sportwagen, llamándolo más deportivo que la mayoría de los St. Wagon de la clase. El interior del Jetta Sportwagen está construido con materiales muy duraderos.

La puntuación baja le viene por la poca fiabilidad para la clase, pero sus calificaciones en pruebas de choque son muy buenas.

El VW Jetta Sportwagen tiene capacidad para cinco personas, aunque algunos se quejan de que el asiento trasero es estrecho para los adultos, que es típico de la clase. Las características estándar incluyen Bluetooth, asientos de cuero sintético y equipo de música con una interfaz iPod. Otras opciones son la navegación y el botón de arranque. El Jetta Sportwagen tiene una buena reputación en clientes que son fieles a la marca, y buscan una relación a largo término.

Desde $32,476 hasta $43,085

Consumo: 19 Ciudad / 25 carretera

No podía faltar un Volvo en nuestra lista. Rey de la seguridad y la atención a la familia. El Volvo XC70 es un station wagon y cuenta con una buena gama de ruedas motrices, así como una mayor distancia al suelo entre sus competidores.

El modelo base tiene un motor de 6 cilindros de 3.2 litros en línea que produce 240 libras-pie de torque caballos de fuerza y 236 a las ruedas delanteras (tracción total es opcional) a través de una transmisión automática de seis velocidades. El T6 comparte la transmisión de seis velocidades y sistema de tracción total, pero añade un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea que dan 300 hp y 325 lb-ft de torque.

Lo que el XC70 ha ofrecido consistentemente una actitud más-firme en condiciones de mal tiempo, y se ha convertido cada vez más elegante y lujoso a través de los años, manteniendo su espacio de carga SUV de primera calidad y reputación superior para la seguridad.

Los asientos delanteros son de los mejores en entre su competencia, logrando una rara combinación de confort quiropráctico-aprobado y soporte del cuerpo y al cuerpo. El espacio para las piernas es un poco apretado en la parte trasera, pero los asientos logran acomodar a cada tipo de cuerpo con facilidad.

El asiento trasero también es versátil, con su diseño plegable en 40/20/40 y los increíblemente útiles asientos integrados “booster” para niños. Bajando el asiento trasero el espacio de carga total del XC70 se expande a más de 72 pies cúbicos. Esto es más que la mayoría de los pequeños SUV.

El paquete de tecnología disponible agrega sistemas de alerta de colisiones inminentes, alerta de distancia, falta de atención del conductor, de cambio de carril y detección de peatones. Algunos de esos sistemas de permitir que el carro frena automáticamente en ciertas situaciones.

Aunque los SUV han hecho esencialmente que la station wagon tradicional prácticamente quede en desuso para la mayoría de los consumidores, estos todavía, siguen teniendo sus seguidores.

En esta nota

#híbrido Autos sedan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain