Economía de EEUU pierde ‘chispa’, según expertos
Luego de tres meses con avances, el índice de tendencia futura de Estados Unidos tuvo un ligero retroceso.
El índice de tendencia futura de Estados Unidos bajó 0,1 puntos en marzo después de tres meses consecutivos de avances, informó hoy The Conference Board, que aseguró que el dato refleja una economía que “ha perdido un poco de chispa”.
El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses bajó el pasado mes hasta los 94,7, después de haber ganado 0,5 puntos tanto en febrero como en enero y 0,4 en diciembre.
El economista de The Conference Board, Ataman Ozyildirim, dijo en un comunicado que estos datos “siguen apuntando a un ambiente de crecimiento sostenido pero lento”.
“La debilidad en las expectativas de los consumidores y en los permisos de vivienda se vio compensada por el diferencial del tipo de interés positivo y otros componentes financieros”, explicó.
Por su parte, el también analista de esa entidad privada de análisis Ken Goldstein, afirmó que los datos de marzo reflejan una economía “que ha perdido un poco de chispa”, debido a los recortes del gasto público y a las dificultades del sector privado para mantener su impulso.
Así, Goldstein señaló que el mayor reto “sigue siendo la débil demanda debido al sentimiento de nerviosismo de los consumidores y el lento crecimiento de los ingresos”.