En el Capitolio: 5 temas claves para los latinos la próxima semana

5 claves de la agenda latina en Washington para la semana del 9 de junio

WASHINGTON.- El escándalo dentro del Departamento de Asuntos Veteranos, el canje de prisioneros por el soldado Bowe Bergdahl, la reforma migratoria, la deuda estudiantil y prácticas empresariales pro-familia figuran entre los temas prioritarios en Washington esta semana.

ASUNTOS VETERANOS— La Cámara de Representantes somete a voto el lunes próximo una medida para exigir cuentas al Departamento de Asuntos Veteranos (VA), mientras un comité legislativo inicia un maratón de audiencias veraniegas para examinar los problemas “sistémicos” de la agencia federal, que permitieron la muerte de decenas de pacientes.

REFORMA MIGRATORIA— Líderes empresariales y activistas estudiantiles continúan su campaña por una reforma migratoria. El martes, lo harán ejecutivos de grandes corporaciones, y el jueves, decenas de “Dreamers” realizarán una protesta en el área de Boston (Massachusetts), donde el presidente Barack Obama hará un discurso en una secundaria.

FRONTERAS— El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Gil Kerlikowske participa en un foro el viernes próximo sobre cómo crear una “fuerza policial modelo”, en unos momentos en que la Administración Obama busca atenuar la crisis humanitaria en la frontera por los niños que emigran solos y sin papeles a EEUU.

EDUCACIÓN—El presidente Barack Obama participará el martes próximo en un foro moderado por la red social Tumblr para contestar preguntas del público sobre la educación y la urgencia de reducir la deuda que arrastran los estudiantes universitarios.

RETOS DE PAPÁS – Al acercarse el “Día del Padre” el 15 junio próximo, el presidente Barack Obama celebrará un encuentro “sin precedente” en la Casa Blanca el próximo lunes sobre cómo el empresariado puede fomentar la flexibilidad laboral para que los padres de familia puedan implicarse más en la educación de sus hijos y ser mejores trabajadores.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain