Sambueza desea quedarse en el Nido

Espera que la directiva del América le ofrezca un contrato por dos años

Rubens Sambueza busca su tercer título de liga con el América.

Rubens Sambueza busca su tercer título de liga con el América. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.- Rubens Sambueza llegó a reforzar al América en el Torneo Apertura 2012 para labrar un camino de éxito.

Al ser parte de dos títulos de Liga, un subcampeonato y un trofeo de Concachampions, el jugador se ha convertido en un auténtico ídolo de la afición de las Águilas .

Aunque su deseo es no salir del equipo azulcrema, el mediocampista argentino vive días cruciales en cuanto a la extensión de su contrato.

Al finalizar el siguiente torneo (en diciembre) ya sería jugador libre y equipos como Cruz Azul y Monterrey no han dejado de mostrar un interés por sus servicios a la espera de cualquier resolución por parte del club azulcrema.

América ofrece a ‘Sambu’ casi el doble de sueldo, pero éste no es el problema, sino el tiempo de extensión.

Fuentes consultadas aseguran que al jugador, por certidumbre en su futuro o una probable lesión, le gustaría que el contrato fuera por dos años y no de uno como en este momento se lo plantean los directivos americanistas.

Algunos clubes de Qatar y de la MLS también han manifestado un interés.

Incluso se habla de que en Medio Oriente estarían dispuestos a desembolsar 12 millones de dólares por Sambueza, de 31 años de edad, aunque no es una decisión fácil de tomar, sobre todo por el cambio drástico de vida.

El naturalizado mexicano trata de no desconcentrarse por esta situación de cara a una Liguilla más con las Águilas, aunque por momentos es inevitable y se espera que se dé una resolución al final de este campeonato.

En esta nota

America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain