‘La Guerrera’ está a un paso del precipicio
El primer episodio de 'La Guerrera' emitido anoche por MundoFox mostró a Morena a punto de embarcarse rumbo a un futuro incierto... ¿y peligroso? ¿Llegará su novio, Teo, a tiempo para restacarla?
Los primeros planos del primer episodio de “La Guerrera” no dejaron duda: estamos en Brasil.
Lo que no desvelaron, con sus imágenes turísticas y música festiva es que, la nueva telenovela de MundoFox que dio inicio anoche, es en realidad un drama sobre un tema trágico y real, como es el tráfico humano.
Y eso queda claro al cabo de unos segundos, cuando hace acto de aparición el personaje de Livia (Claudia Raia), una exitosa mujer de negocios que presume de su habilidad para el triunfo empresarial… aunque en realidad su compañía no es lo que aparenta.
A través de Wanda (Totia Meirelles), que trabaja para ella, se dedica a contratar a mujer jóvenes, ilusionadas con un futuro por delante y atractivas con el fin de, contra su voluntad, traficar con sus cuerpos en otro continente.
Un grupo de esas jóvenes no tarda en caer en las garras de Livia y de eso se dan cuenta tan pronto como llegan a Estambul, Turquía. ¿Quién será la siguiente?
La respuesta es Morena (Nanda Costa), quien ha sido despedida y está a punto de ver como su madre, Lucimar (Dira Paes), está a un paso de perder su casa en la que ellas viven con su hijo, el pequeño Junior (Luiz Felipe Mello).
Livia decide que Morena es la chica ideal para formar parte de su red ilegal… y cuando habla con la joven le promete que, en realidad, se trata de un empleo en Estambul en una cafetería brasileña, y durante sólo tres meses.
A pesar de que su mundo está en Río de Janeiro, incluída su pareja, Teo (Rodrigo Lombardi), Morena decide que no hay otra opción: Turquía es su única opción para superar esa mala racha que está viviendo.
“¿No entiendes que esa seguridad que tú quieres para tu vida, es la misma que quiero yo para la mía?”, Morena exclama a Teo para convencerle que emigrar es su mejor posibilidad de supervivencia.
Pero la situación entre ambos es irreversible, y la marcha de Morena significa el fin de su relación.
Pero éste no es el único instante dramático que la estrella de “La Guerrera” tiene que enfrentarse en el primer episodio: aunque en principio sea sólo para tres meses, la marcha de su hogar significa también dejar atrás a su hijo Junior.
Un último intento de contactar con Teo, con el fin de darle una nueva oportunidad y, quizás, quedarse en Río, parece ser su única esperanza.
Teo recibe el mensaje tarde y se embarca en una carrera contrarreloj al aeropuerto con el fin de convencer a Morena para que se quede.
La última escena muestra a ésta camino de la puerta de embarque mientras Teo corre desesperadamente para alcanzarla.
¿Llegará a tiempo? La respuesta: esta noche, a las 9 p.m./8 C por MundoFox.
No te pierdas esta noche el segundo capítulo de ‘La Guerrera’, otro caso de tráfico humano a las 9PM/8C por MundoFox. Únete a la conversación con el hashtag #SoyUnaGuerrera y dinos por qué luchas tú.
Para ver MundoFox en tu ciudad, visita www.mundofox.com y busca “SELECCIONA TU CIUDAD” en el menú.