6 preguntas que debe formularse antes de invertir
Entre otras cosas, valore si debe recurrir a un profesional que le ayude con sus finanzas
Que debe ahorrar para la jubilación no es ningún secreto. Sin embargo, no puede empezar a invertir a tontas y a locas. Hacer introspección y ser honesto consigo mismo lo ayudará a lograr los resultados que desea con sus ahorros.
La Comisión de Valores de los Estados Unidos recomienda algunas preguntas que debería formularse acerca de las inversiones y de la actividad de invertir: ¿Esta inversión está registrada en la SEC y en el organismo de regulación de valores de mi estado? ¿Cómo generará dinero esta inversión? ¿Cuáles son los costos totales a incurrir en adquirirla, mantenerla y venderla?
Buenas preguntas. También hay otras preguntas que debe formularse acerca de usted:
¿Me siento lo suficientemente seguro para invertir por mi cuenta? Administrar dinero es sencillo para algunos, mientras que es una tarea que atemoriza a otros. Puede que se sienta directamente identificado con un extremo o con el otro. Aunque, lo más probable, es que se encuentre en un punto intermedio.
Esta pregunta lo ayudará a decidir si debería conversar con un especialista en inversiones, y qué aspectos le gustaría tratar si eventualmente se reuniese con alguien que le dé una mano para administrar su dinero.
¿Cuál es mi horizonte de tiempo? Los tipos de inversiones a elegir dependen de cuánto tiempo disponga antes de tener que recurrir a su dinero.
Si no va a necesitar el dinero por 20 años o más, le conviene apuntar al crecimiento de su cartera. Si aún dispone de 10 años, busque combinar crecimiento y seguridad. Si dispone de menos de tres años, haga todo lo posible por asegurarse de que el valor de sus inversiones no disminuirá.
Muchos inversionistas pueden asignar dinero de manera inteligente a estos tres horizontes de tiempo distintos.
¿Qué tipo de volatilidad puedo resistir? Las inversiones suben y bajan. Probablemente haya escuchado que las acciones son más riesgosas que los bonos y que, quizás, los bonos conllevan más riesgo que el efectivo. En algunas circunstancias, ese consejo es válido.
En primer lugar, debe comprender qué significa la volatilidad del mercado bursátil (es decir, la valorización o desvalorización de las inversiones) y cómo puede afectarlo. En segundo lugar, prevea cómo reaccionará si sus inversiones llegasen a caer.
Uno de los servicios más valiosos que puede brindarle un asesor financiero: ayudarlo a entender sus propias tendencias respecto al dinero y ayudarlo a controlar sus temores cuando el mercado reacciona en contra de sus intereses, una circunstancia temporal aunque indefectible. Muchos inversionistas pierden dinero cuando simplemente deberían resistir una ineludible corrección del mercado.
¿Quiero recurrir a un profesional? Invertir no es tarea difícil, en especial, si pasa cientos de horas aprendiendo qué estrategias son eficaces y qué estrategias no. La prensa financiera puede ponerlo frenético acerca del dinero hasta llegar confundirlo por completo respecto a cuáles son las tácticas de inversión adecuadas.
Recomiendo mantener una conversación con un especialista en inversiones. Luego, puede optar por administrar su propio dinero de todos modos; conversar con alguien que efectivamente pasa horas trabajando con inversiones puede, al menos, servir para que se instruya un poco.
¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicar a administrar mis activos? Una vez que defina claramente si deseo dedicar tiempo a realizar una tarea que no me gusta (a decir verdad, a mucha gente no le gusta manejar inversiones), puedo decidir inteligentemente si es razonable buscar ayuda. No tiene nada de malo recurrir a los profesionales para determinados trabajos.
¿Cuánto tiempo realmente desea dedicar a administrar sus finanzas? Si su respuesta es “no mucho”, busque ayuda.
¿Confío en que puedo tomar decisiones inteligentes? Es una gran pregunta: si usted sabe que tiende analizar las cosas meticulosamente y generalmente toma buenas decisiones, entonces, es posible que administrar sus propias finanzas sea la opción indicada para usted.
Sin embargo, si a menudo se arrepiente de las decisiones que tomó, puede que le convenga buscar un gestor de inversiones. Usted es el único que puede tomar esta decisión.
Entreviste a un par de profesionales. Luego, elija a aquél que sepa escucharlo mejor y que le formule las mejores preguntas.
– Josh Patrick/AdviceIQ