Los Warriors siguen rumbo a la tierra prometida
Tras arrollar a su rival de primera ronda, Golden State encara ahora el reto de un mermado Memphis
Los Golden State Warriors aprobaron con facilidad su primera prueba en los playoffs al barrer 4-0 a los New Orleans Pelicans y ahora van contra su siguiente rival (¿víctima?): los Grizzlies de Memphis.
Mientras que el resto de las series seguían en definición, los californianos han tenido tiempo para descansar y reponerse del desgaste que tuvieron ante los Pelicans de Anthony Davis, que dieron una buena pelea a pesar de que la barrida indica lo contrario.
Stephen Curry es el culpable de que la causa de los Pelicans no se haya llevado al menos una victoria. En el juego tres de la serie, el candidato al Jugador Más Valioso de la temporada se echó el equipo al hombro para remontar un déficit de 20 puntos cuando quedaban pocos minutos en el partido.
Sus Warriors estaban tres puntos abajo con nueve segundos en el reloj de juego cuando él recibió el balón para tirar el triple del empate. Lo falló, pero el rebote ofensivo de Marreese Speights le dio una segunda oportunidad.
A Curry se le fueron encima tres jugadores de New Orleans pero con todo y esa defensa encestó el del empate. Ya en el tiempo extra, continuó su trabajo y terminó con las aspiraciones de los jóvenes Pelicans.
Durante la primera serie Curry mostró que es más que una máquina de anotar puntos. Ese partido número tres ante los de NOLA, demostró que tiene el ‘clutch’ para responder en la hora difícil.
El armador de Golden State terminó la primera ronda de playoffs con promedios por partido de 33.8 puntos, 5.3 rebotes, 7.3 asistencias y 1.3 robos en 39.8 minutos.
Ahora los dirigidos por Steve Kerr van contra los Grizzlies, que tuvieron una serie intensa contra los Blazers. Los de Portland aprovecharon la baja del armador Mike Conley para alargar la serie a un quinto partido, que al final fue para Memphis.
Conley quedó fuera por una fractura en el rostro, justo debajo del ojo izquierdo, y estará fuera por “varias semanas” tras someterse a una cirugía el pasado lunes. Sin él, los Grizzlies pierden un aporte valioso que producía, guiaba el paso de la ofensiva y jugaba una defensa canina.
En los primeros tres partidos de la serie ante Portland, Conley promedió 16.0 puntos, 3.7 asistencias y 1.0 robo. Los osos deberán rebuscársela sin él para encarar, con base o sin base, a Golden State.
Si nos basamos en la historia de la reciente temporada, los Warrriors son favoritos, aunque Memphis le dio problemas durante la temporada, al propinarle una derrota en diciembre. La serie entre ambos quedó 2-1.
De cara a la segunda ronda, los Warriors deberán ajustar en defensa y en cerrar mejor sus partidos. Las aduanas que se levantan en Memphis es sorteable, pero no hay que confiarse.
—
Contra Memphis
Estos son los números que nos cuentan las historias de Golden State ante los Grizzlies
Golden State vs. Memphis
Serie en la temporada: 2-1
Puntos por partido: 105.3
Porcentaje de tiro de campo: 45.2%
Porcentaje de tiro desde el arco de triples: 44.2 3%
Clave: Con la baja de Conley, los Grizzlies no están equipados para moverse al ritmo de Golden State, que maneja las transiciones rápidas como ningún otro equipo en la liga.