Jeb Bush: Para solucionar sistema migratorio necesitamos nuevo presidente
El exgobernador de Florida aún no ha confirmado todavía su candidatura a las primarias republicanas
El exgobernador de Florida y potencial aspirante a la candidatura republicana para las elecciones de 2016, Jeb Bush, aseguró tras una conferencia con otros destacados republicanos en Florida que para “solucionar” el sistema migratorio, el país necesita “un nuevo presidente”.
Al ser preguntado por los periodistas a la salida del acto cómo se puede solucionar la actual situación de parálisis en el sistema migratorio, Bush respondió: “Para solucionar sistema migratorio necesitamos nuevo presidente“.
Bush, que no ha confirmado todavía su candidatura a las primarias republicanas, participó en el encuentro junto al exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el de Texas Rick Perry; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Florida Marco Rubio, que habló por videoconferencia.
LEA ADEMÁS:
– La sombra de George, primer obstáculo de Jeb Bush
– A Jeb Bush “se le escapa” que va a presentarse a las elecciones
– Jeb Bush amasa dinero, recorre estados y pone nerviosos a posibles rivales
– Comienza la carrera: ¿Marco o Jeb? ¿Y Hillary?
El hijo y hermano de sendos expresidentes de Estados Unidos erigió en pilar de su proyecto la apuesta por la “innovación y la tecnología” junto al valor del “emprendedor empresarial”, todo ello bajo un “nuevo liderazgo” que devuelva su poder a los gobiernos estatales y locales.
También dijo que aspira a llevar a cabo una “reforma migratoria para ser más dinámicos” económicamente, como país y “liderar el mundo en las próximas generaciones”.
Bush dijo en la conferencia que “pronto dirá si es candidato” a los comicios presidenciales de 2016, cargó contra Obama y aseguró: “Cualquiera de los aspirantes republicanos” a la Casa Blanca “será mejor presidente que Barack Obama o Hillary Clinton“.