Exigen disculpa pública de Black Lives Matter

Líderes religiosos consideraron una falta de respeto la protesta que realizaron en contra del alcalde Garcetti adentro de una iglesia de Sur Los Ángeles

Los activistas interrumpieron un discurso de Eric Garcetti la semana pasada.

Los activistas interrumpieron un discurso de Eric Garcetti la semana pasada. Crédito: Jorge Morales Almada | La Opinión

Líderes religiosos afroamericanos exigieron una disculpa pública al grupo Black Lives Matter que la semana pasada irrumpió en una iglesia de Sur Los Ángeles para protestar en contra del alcalde Eric Garcetti.

El reverendo Kelvin Sauls, pastor de la Iglesia Metodista Unida Holman, dijo haber recibido amenazas de agresión física cuando intervino para tratar de calmar a los manifestantes para que le permitieran al alcalde hablar durante el foro comunitario que ahí se realizaba el lunes pasado.

Ministros, pastores y reverendos de iglesias de Sur Los Ángeles donde se congrega la comunidad afroamericana, reprobaron la manifestación de Black Lives Matter al considerar el hecho como una falta de respeto tanto para el templo como para sus feligreses.

Miembros de
Miembros de la Iglesia Metodista Unida Holman exigieron una disculpa pública por parte de Black Lives Matter.

Black Lives Matter es un movimiento a nivel nacional de activistas afroamericanos en contra de la brutalidad policíaca, el cual surgió en 2012 tras la muerte de Trayvon Martin.

En Los Ángeles sus activistas se han encargado de irrumpir en casi todas las audiencias de la Comisión de Policía, y de organizar protestas y marchas en contra del LAPD, y hasta un campamento montaron en junio pasado afuera de la residencia oficial del alcalde.

Varios activistas de Black Lives Matter y Occupy LA acampan afuera de Getty House, hogar del alcalde Eric Garcetti.
Varios activistas de Black Lives Matter y Occupy LA acampan afuera de Getty House, hogar del alcalde Eric Garcetti.

La protesta en contra del alcalde, explicó Patrisse Cullors, integrante de ese grupo, se debió a que Garcetti no ha cumplido con la promesa de reunirse con Black Lives Matter desde hace tres meses.

Najee Ali, activista afroamericano musulmán, respaldó a los líderes religiosos al señalar que el pastor Sauls fue insultado, agredido verbalmente y amenazado.

“Yo estaba ahí y escuché cuando una activista de Black Lives Matter dijo que lo golpearía”, mencionó Ali durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

Este mismo activista divulgó una fotografía en la que señala a Melina Abdulla y Jasmine Richards, activistas de Black Lives Matter, como dos de las que estuvieron agrediendo verbalmente al pastor Sauls.

Melina Abdulla rechazó que se hayan hecho amenazas y no consideró que tenga que hacer una disculpa pública.

En esta nota

black-lives-matter Brutalidad Policial Eric Garcetti Sur Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain