Caminata de City of Hope por la Esperanza Presentada por Staples el 3 de Noviembre

Caminata de City of Hope por la Esperanza Presentada por Staples el 3 de Noviembre Walk for Hope promotional graphic (Graphic: Business Wire)

Una de cada tres mujeres será diagnosticada con cáncer a lo largo de su vida. El domingo 3 de noviembre, esta realidad unirá a miles de sobrevivientes, familiares y amigos en un evento verdaderamente único: Caminata de City of Hope por la Esperanza presentada por Staples. La caminata no solo junta fondos para la investigación del cáncer de mama y los diferentes tipos de cáncer ginecológico que constituyen un gran porcentaje de los mismos; se lleva a cabo en el sitio donde se descubren nuevos tratamientos y donde se salvan vidas: en el campo de City of Hope en Duarte. La ruta de la caminata de 5 km pasará por el Helford Clinical Research Hospital, un hospital reconocido en todo el país, donde las pacientes de cáncer observarán desde las ventanas el saludo de los caminantes.

El 17mo evento anual, un tributo conmovedor a las mujeres que han sido y serán afectadas por diferentes tipos de cáncer femeninos, apoya el Programa multidisciplinario de cáncer femenino de City of Hope. Este es el evento principal de la serie nacional de Walk for Hope (Caminata por la Esperanza), que recaudó más de 36 millones de USD en su historia y es la única serie que beneficia la investigación, el tratamiento y los programas de educación para todos los tipos de cáncer que afectan únicamente a las mujeres. Lo más especial de este evento es la ubicación. Las caminantes sienten la fuerza de su contribución a medida que caminan por el renombrado Beckman Research Institute de City of Hope, donde se realizan descubrimientos científicos prometedores. La emoción aumenta cuando saludan y aclaman a las pacientes que actualmente se están sometiendo a tratamientos. Los participantes afirmaron que se trata de una experiencia “emocionantemente poderosa” e “increíblemente conmovedora”. Con más de 8000 participantes, la Caminata por la Esperanza Los Ángeles celebra la colaboración entre los investigadores, los pacientes y las comunidades para poner fin al cáncer femenino.

“El Programa de Cáncer Femenino de City of Hope lleva a cabo una investigación innovadora para proporcionar intervenciones eficientes para mujeres con cáncer de mama y cáncer ginecológico y prevenir la enfermedad entre las mujeres en riesgo”, afirmó la Dra. Joanne Mortimer, Directora del Programa de Cáncer Femenino de City of Hope. “Estamos agradecidos por la financiación que recibimos a través de la Caminata por la Esperanza. Este generoso apoyo nos permite proporcionar una atención continua, desde la investigación hasta la evaluación de riesgo, la prevención, el tratamiento, la educación y la supervivencia”.

Este año, la fuerza y la emoción de la Caminata por la Esperanza Los Ángeles se comparten incluso antes del inicio del evento. Con el hashtag #whyIwalk (por qué camino), los participantes están creando videos personales cortos en Twitter, Instagram, Vine y Facebook donde explican el motivo por el que participan en la Caminata. Algunos caminarán por un ser querido que ya no está, otros caminarán para celebrar su propia victoria sobre el cáncer, pero todos tendrán un motivo profundamente personal. #WalkforHope es el hashtag general del evento.

El conocimiento de la investigación que actualmente se está llevando a cabo en City of Hope es lo que motiva a los participantes. Algunos investigadores del Programa de cáncer femenino están investigando la biología del cáncer de mama, ovarios y endometrio o las intervenciones que podrían reducir el riesgo de cáncer para todas las mujeres. Otros están identificando nuevos tratamientos y métodos de prevención. Y otros están examinando los problemas que afectan a las mujeres con cáncer y a sus familias, como la espiritualidad, el impacto emocional del cáncer sobre los cuidadores y otros temas relacionados con la calidad de vida. Para aprender más sobre el Programa de Cáncer Femenino de City of Hope, visite www.cityofhope.org/womens-cancers.

El evento presentará una zona de exposiciones, música en vivo, palabras de las sobrevivientes, regalos y una cabina de fotografía interactiva. También se incluirá una programación especial para las sobrevivientes de cáncer, junto con camiones de comida y fotografías en equipo. Las festividades del día del evento comienzan a las 8 a. m. y la Caminata comienza a las 10 a. m. El registro en línea se cierra el viernes 1 de noviembre. Para registrarse o realizar una donación para la Caminata por la Esperanza Los Ángeles, visite www.walk4hope.org.

La Caminata por la esperanza Los Ángeles es presentada por Staples y está patrocinada por The Walking Company, Wells Fargo y la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Los Ángeles (GLANCDA).

Acerca de City of Hope

City of Hope es un centro líder en investigación, tratamiento y educación sobre el cáncer, la diabetes y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida. Además de haber sido designado como un centro oncológico integral, y haber recibido el más alto reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), City of Hope es también un miembro fundador de la Red Nacional de Centros Oncológicos Integrales (National Comprehensive Cancer Network), con protocolos de investigación y tratamiento que mejoran la atención en toda la nación. City of Hope tiene su sede central en el sur de California y está clasificado como uno de los mejores hospitales de cáncer en Estados Unidos (“America’s Best Hospitals”) por U.S. News & World Report. Fundado en 1913, City of Hope es pionero en el campo de los trasplantes de médula ósea y genética. Para obtener más información, visite www.cityofhope.org o siga a City of Hope en facebook, twitter, youtube o flickr.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.