Cigna Foundation otorgó un subsidio de $103,000 a Healthy Smiles Mobile Dental Foundation

Cigna Foundation otorgó un subsidio de $103,000 a Healthy Smiles Mobile Dental Foundation

Cigna Foundation anunció hoy que Healthy Smiles Mobile Dental Foundation recibirá un subsidio de $103,000 de World of Difference, que ayudará a brindar servicios de salud bucal en forma permanente a más de 2,500 niños de los condados de Fresno, Kings, Madera y Merced que en este momento no tienen acceso a estos servicios.

Con una camioneta que tiene todos los equipos necesarios para convertirse en un consultorio dental itinerante de vanguardia, los profesionales de Healthy Smiles Mobile Dental Foundation viajan a más de 75 comunidades rurales y de barrios marginados. Un componente fundamental de sus servicios es la educación sobre salud bucal, dirigida a los niños y a sus padres. El subsidio ayudará a cubrir suministros para el cuidado de la salud bucal, selladores que previenen las caries en los molares primarios y otros gastos necesarios para hacer funcionar eficazmente una clínica itinerante.

“Todos los días, nuestros profesionales dentales atienden a niños con caries y enfermedad periodontal, dos problemas de salud que son completamente prevenibles. Para nosotros es muy emocionante que Cigna y Cigna Foundation se nos unan para ampliar nuestros servicios, para que más niños de todos los orígenes puedan disfrutar de sonrisas saludables durante toda la vida”, dijo Tai Hartman, director ejecutivo de Healthy Smiles Mobile Dental Foundation.

“Tener dientes saludables es muy importante para tener un cuerpo sano. Queremos que todos los niños puedan desarrollar su potencial, y nos complace trabajar junto a Healthy Smiles Mobile Foundation para poder facilitar el acceso en nuestra comunidad a los cuidados de la salud bucal, que son tan importantes”, expresó Peter Welch, presidente y gerente general de Cigna, Norte de California.

Recibir atención dental en forma regular es fundamental para mantener la salud bucal. Tener caries en los dientes puede afectar la salud general y la alimentación de un niño. Además, puede ser doloroso, e influir en la asistencia a la escuela y el desempeño escolar. Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California reveló que los alumnos de escuela primaria en situación socioeconómica desfavorable faltaron a la escuela, en promedio, 2.1 días durante el año debido a problemas dentales. Además, los niños que dijeron que recientemente habían sufrido de dolor de muela tenían cuatro veces más probabilidades de tener una nota promedio en la escuela más baja que los niños a los que nos les había dolido nada. De acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos, el 42% de los niños sin seguro de entre 2 y 17 años no han consultado a un dentista en más de un año.

“Lo que nos atrajo de Healthy Smiles es su compromiso para transmitir buenos hábitos de salud bucal a las personas jóvenes de familias que están en una mala situación económica, de manera creativa y adecuada a su cultura”, explicó David Figliuzzi, director ejecutivo de Cigna Foundation. “Al concentrarse en los niños que menos acceso tienen a la atención médica, como niños de familias de inmigrantes, sin hogar y sin seguro, Healthy Smiles es un excelente aliado para ayudar a cumplir con la meta de World of Difference, que consiste en hacer realidad el sueño de una vida saludable y más segura para todas las personas sin distinción”.

Los subsidios de World of Difference de Cigna Foundation brindan apoyo para mejorar el bienestar de los niños, el cuidado de las personas mayores, la salud de las mujeres y la equidad en materia de salud, las cuatro prioridades sociales de la plataforma de responsabilidad corporativa de Cigna conocida como Cigna Connects.

Sobre Healthy Smiles Mobile Dental Foundation

Healthy Smiles Mobile Dental Foundation, establecida en 1994 por el Dr. Wayne I. Kodama, es un consultorio dental itinerante que se dedica desde hace 20 años a brindar cuidados de la salud bucal de manera sistemática y compasiva a más de 5,000 niños en situación de riesgo por año, en más de 75 comunidades rurales y de barrios marginados del corazón agrícola de California. Su programa está diseñado para proporcionar visitas regulares a varias comunidades, y se asienta en los principios de diversidad y competencia cultural, así como en la sensibilidad hacia los problemas económicos. Cuenta con un equipo de profesionales comprensivos de distintos orígenes culturales y multilingües. Muchos de ellos sufrieron los mismos problemas de salud bucal que los niños a los que prestan servicios.

Sobre Cigna Foundation

Cigna Foundation, fundada en 1962, es una fundación privada financiada con los aportes de Cigna Corporation (NYSE: CI) y sus subsidiarias. Cigna Foundation brinda su apoyo a organizaciones que comparten su compromiso de mejorar la salud de las personas y sus familias, y el bienestar de sus comunidades, concentrándose especialmente en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Cigna.

Acerca de Cigna

Cigna Corporation (NYSE: CI) es una compañía global de servicios de salud dedicada a ayudar a las personas a mejorar su salud, su bienestar y su sensación de seguridad. Todos los productos y servicios son brindados exclusivamente por subsidiarias operativas de Cigna Corporation, o a través de ellas, que incluyen a Connecticut General Life Insurance Company, Cigna Health and Life Insurance Company, Life Insurance Company of North America y Cigna Life Insurance Company of New York. Dichos productos y servicios incluyen un paquete integrado de servicios de salud, como beneficios médicos, dentales, de salud del comportamiento, de farmacia, de atención de la vista y beneficios complementarios, y otros productos relacionados que incluyen el seguro colectivo de vida, de accidentes y por incapacidad. Cigna tiene representaciones de venta en 30 países y jurisdicciones, y aproximadamente 85 millones de afiliados en todo el mundo. Para obtener más información sobre Cigna®, incluso enlaces para seguirnos en Facebook o Twitter, visite www.cigna.com.