El programa Orgullosa de P&G lanza su campaña Nueva Latina para celebrar y mostrar la experiencia única de la mujer latina moderna y bicultural

El programa Orgullosa de P&G lanza su campaña Nueva Latina para celebrar y mostrar la experiencia única de la mujer latina moderna y bicultural

Anoche, el programa Orgullosa de Procter & Gamble (NYSE:PG) –una plataforma creada en el 2011 para celebrar, fortalecer y avivar los logros y los sueños de las mujeres latinas– presentó su campaña Nueva Latina, una iniciativa única en su clase que empodera a las mujeres para definir lo que significa ser una latina bicultural y moderna: la Nueva Latina. Como parte del lanzamiento, Orgullosa presentó en la ciudad de Nueva York el debut de su producción Nueva Latina

Monologues (Monólogos de la Nueva Latina). Esta producción personifica la experiencia única y compleja de la mujer latina en Estados Unidos. Orgullosa se unió a la popular directora y escritora, Linda Nieves-Powell, a fin personificar algunas de las historias de la vida real, asuntos y temas culturales que rodean a la mujer latina de hoy, en un esfuerzo por desencadenar un diálogo nacional y la participación de su comunidad en línea.

Actresses La La Anthony, left, and Roselyn Sanchez attend the debut of the P&G Orgullosa production...

Actresses La La Anthony, left, and Roselyn Sanchez attend the debut of the P&G Orgullosa production of “Nueva Latina Monologues” at the Helen Mills Theater, Wednesday, Feb. 26, 2014 in New York. The Nueva Latina Monologues personifies the unique and complex journey of the bicultural Latina experience through emotion, comedy and authenticity. Visit Facebook.com/Orgullosa for more information. (Photo by Diane Bondareff/Invision for P&G Orgullosa)

El evento
La campaña se puso en marcha en el teatro Helen Mills y la celebración contó con la asistencia de más de 100 invitados VIP. A los invitados se les obsequió una experiencia exclusiva, “Una noche entre chicas”, llena de entretenimiento y acceso ilimitado a un beauty bar en donde los estilistas hicieron retoques en el pelo, y hubo muestras de productos de cuidado de belleza especial de Olay®, Venus®, Clairol y Pantene®, entre otros regalos. Las destacadas actrices latinas, Roselyn Sánchez y La La Anthony, estuvieron presentes como invitadas de honor y compartieron sus anécdotas personales como mujeres latinas biculturales.

“Estoy muy contenta y honrada de celebrar lo que significa ser una mujer latina hoy en día. Como latinas, tenemos mucho orgullo de nuestra cultura, de dónde venimos y para dónde vamos”, afirmo Sánchez. “Es importante poder compartir con los demás nuestras culturas combinadas. Me siento orgullosa de destacar todo lo que nos hace únicas y todo lo que hemos conseguido como comunidad.”

The Nueva Latina Monologues
Orgullosa reconoce que aunque hay mucho orgullo en ser una latina, las mujeres experimentan constantes “encrucijadas culturales”, no siempre definidas. Con la ayuda de Nieves-Powell, directora y productora de relatos y obras premiadas, Orgullosa personificó la experiencia latina por medio de un guión que transmitió emoción, comedia y autenticidad acerca de temas culturalmente relevantes sobre los cuales no se habla lo suficiente.

En tanto que la experiencia de la mujer latina en Estados Unidos es vasta y amplia, Nieves-Powell se enfocó en desarrollar un guión que refleja asuntos y temas con los que muchas mujeres biculturales se pueden identificar y unirse en torno a ellos, como por ejemplo la unión de dos culturas, el balance de las expectativas y tradiciones familiares, el sostenimiento del idioma y la ruptura de idiosincrasias y estereotipos culturales latinos.

“Me entusiasmó unirme a Orgullosa para darle voz a la mujer latina bicultural”, dijo Nieves-Powell. “Quise capturar la evolución y la travesía de esta mujer, desde el choque de sus culturas a medida que crece, hasta sus triunfos en equilibrar con éxito los dos mundos. En definitiva, retrata el hecho que la mujer latina de hoy en día está orgullosa de ser quien es y adopta plenamente sus estilos de vida duales”, agregó Nieves-Powell.

La campaña
A través de su campaña Nueva Latina, Orgullosa busca mostrar la diversidad de la experiencia hispana al solicitar testimonios de la vida real de su comunidad en línea. También celebra el vínculo innegable que las mujeres latinas comparten: ser “mujeres con La Falda Bien Puesta™”, o mujeres que no se conforman con caminar el mismo sendero, pero que hacen uno nuevo todos los días.

Un estudio reciente llevado a cabo por ORC International a nombre de Orgullosa, encontró que pese a que casi todas las mujeres latinas (98 por ciento) están orgullosas de su cultura, un abrumador 89 por ciento de las mujeres encuestadas se siente tan estadounidense como latina. No obstante, un poco más de la mitad (54 por ciento), siente que los retratos que hacen los medios de las mujeres latinas modernas y biculturales no son representaciones exactas; y más de la mitad (57 por ciento) sienten que ser una mujer latina bicultural algunas veces puede ser estresante.

“En P&G entendemos que no hay una definición única que describa la experiencia de la mujer latina en sus esfuerzos continuos de equilibrar dos mundos culturales”, afirmó Luis Restrepo, gerente de marca de Orgullosa. “La campaña Nueva Latina ofrece un foro único para que las mujeres latinas expresen sus opiniones, observaciones e incluso compartan historias de su propia experiencia a través de la comunidad Orgullosa.

Para apoyar su campaña Nueva Latina, Orgullosa presentará las siguientes actividades:

  • Acceso exclusivo en línea a Nueva Latina Monologues por medio de la página de Facebook de Orgullosa. La página tendrá el apoyo de activaciones clave a fin de movilizar la participación a partir de la semana del 17 de marzo
  • Una proyección especial de Nueva Latina Monologues en Hispanicize ?el evento anual más grande para los pioneros latinos de los medios sociales, el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, el cine, la música y la innovación
  • Debut de los blogueros embajadores de Orgullosa para apoyar las iniciativas Nueva Latina: Queen of Swag (Los Angeles), Traveling Latina (Chicago) y Mamá Contemporánea (Nueva York)
  • Asociaciones con los medios impresos y en línea para celebrar a las mujeres inspiradoras de todos los días que encarnan el espíritu de la Nueva Latina

Para más información acerca de la Nueva Latina de Orgullosa, o para ser parte de la comunidad, por favor visite Orgullosa Facebook page o regístrese en Orgullosa.com.

Hashtags:
#NuevaLatina
@Orgullosa

Acerca de la encuesta
Esta encuesta nacional fue llevada a cabo mediante la encuesta en línea CARAVAN® de ORC International entre una muestra de 1.001 mujeres latinas/hispanas/españolas de edades entre los 20 y los 39 años que hablan algo de inglés en casa o mayoritariamente español, pero que escuchan la radio y ven la televisión al menos la mitad de las veces en inglés. Para los propósitos de la encuesta, “bicultural” se definió como “estar cómoda y ser competente con la doble herencia cultural y con la cultura del país en el que se vive”. La encuesta se llevó a cabo del 30 de enero al 5 de febrero de 2014. Si esta encuesta hubiera sido un muestra probabilística, el margen de error con un nivel de confianza de 95% habría sido +/-3%.

Acerca de Orgullosa
Orgullosa, propiedad de P&G, es un programa que honra a las mujeres latinas y las motiva para que se sientan seguras de su apariencia personal, de su estilo y de su hogar, ofreciendo soluciones que satisfacen sus necesidades en el área del hogar y la belleza a través de marcas de confianza, que incluyen Olay®, Secret®, Venus®, Pantene®, CoverGirl®, Natural Instincts®, Crest®, Always®, Tide®, Downy®, Bounty®, Charmin®, Febreze®, Gain®, Pampers® y Dawn®.

Acerca de Procter & Gamble
P&G abastece aproximadamente a 4,8 miles de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los más sólidos portafolios de marcas de confianza y alta calidad, que son además líderes de mercado. Dentro de sus principales marcas se encuentran Ace®, Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Iams®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, y Whisper®. La comunidad P&G opera en cerca de 70 países alrededor del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.