Encuesta Revela que Sólo 12% de los Estadounidenses Utilizan Protección Solar Durante Todo el Año

Herbalife Promueve la Protección Solar Todo El Año; Director General de Salud Pública Hace Llamado a Raíz de Seria Preocupación por Salud Pública

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF), una empresa mundial líder en productos de nutrición, reveló los resultados de una encuesta de mercadeo ómnibus1 la cual demuestra que sólo el 12% de los estadounidenses utilizan protección solar durante todo el año y que una abrumadora mayoría, el 83% de los consumidores, reconocen que el uso diario de un filtro solar (SPF, por sus siglas en inglés) es una práctica saludable que, según el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos, podría proteger contra la desarrollo del cáncer de piel.

En un Llamado a la Acción (Call To Action), emitido por el Director General de Salud Pública del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se reveló que el número de estadounidenses que han sido diagnosticados con cáncer de piel en las últimas tres décadas es mayor que el número de pacientes diagnosticados con otros tipos de cáncer. Uno de los principales objetivos de este Llamado a la Acción es aumentar la concientización sobre el cáncer de piel y abogar por prácticas que podrían reducir su riesgo.

Sólo el 25 por ciento los adultos que participaron en esta encuesta, patrocinada por Herbalife, estaban conscientes de que el cáncer de piel cuenta con un mayor índice de casos que cualquier otro tipo de cáncer en Estados Unidos.

El Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos reconoce que entender los daños irreversibles a la piel que provoca la exposición a rayos UV es fundamental para poder iniciar una rutina de protección. Asimismo, subrayó la importancia de la llamada a la acción por parte del Director General de Salud Pública y la recomendación de utilizar un filtro solar con un mínimo de SPF 15. Además, según el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos la crema con factor de protección solar es uno de los métodos más utilizados por los estadounidenses para protegerse de los daños y quemaduras que produce la exposición al sol. Cuando estas cremas con protector solar de amplio espectro se utilizan siguiendo las instrucciones pueden prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir los riesgos de cáncer de la piel asociado a la radiación UV.

“En Estados Unidos, cada año alrededor de cinco millones de personas reciben tratamiento para combatir el cáncer de piel a un costo estimado de $8.100 millones. El melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel, causa más de 9.000 muertes anualmente. A pesar de todos los esfuerzos para hacer frente y prevenir los factores de riesgo, las tasas de cáncer de piel continúan en aumento”, dijo Howard K. Koh, M.D., M.P.H., Secretario Adjunto de Salud para el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos. 2

La Organización Mundial de la Salud recomienda los siguientes consejos para protección:

  • Vestir ropa hecha con tejidos adecuados que cubran los brazos, el torso y las piernas.
  • Usar sombreros que proporcionen la sombra adecuada.
  • Buscar siempre la sombra.
  • Evitar actividades al aire libre durante los periodos pico de luz solar (como el medio día).
  • El uso de una crema con protector solar en combinación con las medidas antes mencionadas.

Como una empresa líder a nivel mundial en productos de nutrición y cuidado personal, Herbalife está comprometida a continuar ofreciendo al mercado productos de alta calidad. Por tal razón, como parte de su misión de promover estilos de vida activos y saludables, Herbalife se une a la llamada a la acción que emitió el Director General de Salud Pública para crear conciencia sobre la importancia de prevenir los daños ocasionados por el sol, no sólo durante la temporada de verano, sino también durante todo el año. Entre sus más recientes lanzamientos en Estados Unidos, Herbalife añadió dos productos de protección solar de alto espectro SPF 30 a sus líneas Herbalife SKIN y Herbalife Aloe para la protección de rayos UVA y UVB.

La Crema de Protección Solar de Alto Espectro SPF 30 para la piel y el cuerpo de la línea Herbalife Aloe ayuda a proteger la piel de los daños que provocan los rayos solares UVA/UVB y previene quemaduras. Además mantiene la piel de la cara humectada por más de ocho horas3, no contiene químicos como parabenos, ha sido aprobada por dermatólogos y recomendada por la Fundación de Cáncer de Piel.

La Crema Humectante con Protector de Amplio Espectro SPF 30 de Herbalife SKIN es una fórmula compuesta exclusivamente de vitamina B3, vitaminas antioxidantes C y E, sábila, aceite de semilla de girasol y otros ingredientes botánicos. Esta crema humectante, dermatológicamente aprobada, no contiene parabenos y humecta la piel mientras la protege contra los daños ocasionados por el sol.

Todos los productos de Herbalife son distribuidos y vendidos a nivel mundial por una amplia y exclusiva red de asociados independientes.

Sobre Herbalife Ltd.

Herbalife es una empresa mundial de nutrición, la cual ha estado cambiando las vidas de las personas con magníficos productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, energéticos, deportivos y de cuidado personal están disponibles exclusivamente para y a través de Asociados Independientes de Herbalife en más de 90 países. Estamos comprometidos a luchar contra los problemas de mala nutrición y sobrepeso a nivel mundial por medio de la comercialización de productos de alta calidad, asesoramiento personal con un Asociado de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a llevar una vida saludable y activa.

Apoyamos la Fundación Familia Herbalife y su programa Casa Herbalife para ayudar a proveer buena nutrición a los niños necesitados. Asimismo, patrocinamos más de 250 deportistas de clase mundial, equipos y eventos en todo el mundo, entre ellos a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y campeones en otros deportes.

La empresa cuenta con más de 7.400 empleados a nivel mundial y facturó $4 mil ochocientos millones en 2013.

Para aprender más, favor de visitar herbalife.com o iamherbalife.com

1 TNS Omnibus Survey: Muestra Total n = 1000 consumidores, representativo de estadounidenses en edad, ingresos y región geográfica según datos del Censo Federal. La muestra conlleva un margen de error +/- 3%.

2 Tomado de la página web oficial del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos.

3 Prueba hecha en personas, midiendo los niveles de humectación en lapsos de ocho horas. La piel del 86% de los participantes mostró el doble en los niveles de humectación sobre el punto de partida después de ocho horas.