La Feria del Libro en español más importante de EE. UU. está preparada para registrar un récord de asistencia del 17 al 19 de mayo, Los Ángeles

LéaLA, la Feria del Libro en español de Los Ángeles, y la feria de libros latina más importante del país, regresa por tercer año al Centro de Convenciones de Los Ángeles del 17 al 19 de mayo de 2013. Los organizadores están preparados para fijar otro récord de asistencia a este evento cultural gratuito de tres días que ha captado el interés de los latinos y los no latinos en los libros en el idioma de 22 países y sus diversas culturas. Entre los diversos hechos destacados se realizará un homenaje a Carlos Fuentes, un autor mexicano de renombre mundial, y un tributo a Jenni Rivera, la diva de la música de banda méxico-americana.

Los organizadores de LéaLA esperan más de 100.000 visitantes y más de 100 editores en una muestra de 200 stands.

“Los latinos aman la lectura y LéaLA echó por tierra estereotipos de larga data”, comentó Marisol Schulz Manaut, Directora de LéaLA y recientemente nombrada Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Estamos orgullosos de ofrecerles a familias y niños una feria del libro de altísimo calibre y actividades culturales basadas en el conocimiento para que todos las disfruten”.

Recientemente, el mundo del libro se encendió cuando Schulz fue nombrada para liderar la mundialmente renombrada Feria del Libro de Guadalajara, conocida como FIL (Feria Internacional del Libro). Schulz asumió el cargo el 1 de abril y continuará supervisando LéaLA.

La famosa Área Infantil incluirá más de 100 actividades que girarán en torno al rol que jugó el maíz en Mesoamérica. Algunos talleres de trabajo especiales presentarán a muralistas mexicanos, actividades basadas en tradiciones y leyendas iberoamericanas y presentaciones que promueven el bilingüismo.

Los visitantes descubrirán un mayor espacio de exhibición, charlas de autores y firmas de libros, foros de discusión, sesiones plenarias y recitado de poesías. El programa literario incluye, entre otros nombres importantes, a autores aclamados internacionalmente como el antiguo político Jorge Castañeda; los novelistas mexicanos Beatriz Riva, Paco Ignacio Taibo y Benito Taibo; periodistas como Anabel Hernández, Sanjuana Martínez, Yordi Rosado y Fernanda Familiar; autores de exitosos libros infantiles como José-Luis Orozco, Antonio Orlando Rodríguez y Francisco Hinojosa; la jugadora profesional de golf mexicana, Lorena Ochoa y el Dr. César Lozano, un orador motivacional reconocido internacionalmente.

Con el antecedente que indica que el 80 % de los visitantes compraron libros en la feria de 2012, LéaLA se convirtió en un importante evento de punto de venta para los vendedores de libros. “Nos propusimos establecer una feria del libro para promover la lectura en español y celebrar la cultura latina, pero rápidamente nos dimos cuenta de que también estábamos llenando un tremendo vacío en la industria de los libros en idioma español”, señaló Schulz. En 2012, LéaLA atrajo a 67.000 visitantes, lo que demostró el valor de la lectura en español para los latinos. En 2011, la feria del libro atrajo a 32.000 visitantes, sobrepasando todas las expectativas.

LéaLA es un festival cultural cuyos pilares son los programas literarios y editoriales. También es un espacio único donde los latinos pueden redescubrir sus raíces y su cultura, y sentirse orgullosos de su idioma natal.

LéaLA es una iniciativa organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara en EE. UU. y cuenta con el respaldo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para más información sobre LéaLA, visite: www.lea-la.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.