MACY’S RETOMA SU PROGRAMA “YES, VIRGINIA THE MUSICAL” Y VUELVE A OFRECER $100,000 EN SUBVENCIONES ESCOLARES

MACY’S RETOMA SU PROGRAMA “YES, VIRGINIA THE MUSICAL” Y VUELVE A OFRECER $100,000 EN SUBVENCIONES ESCOLARES

Macy’s ofrece una vez más su producción original “Yes, Virginia The Musical” en las escuelas para representar durante las fiestas de fin de año de 2013 y cautivar al público de todo el país. El programa musical escolar debutó el año pasado como parte de la campaña “Believe” de Macy’s para las fiestas de fin de año y “Yes, Virginia The Musical” fue representado por escuelas primarias y secundarias de todo el país. En apoyo a la enseñanza de las artes y la música, Macy’s proporcionará el libreto y la partitura libre de regalías y otorgará un total de $1000 en subvenciones a las primeras 100 escuelas que las soliciten para solventar sus producciones. A modo de inspiración y guía para las escuelas, Macy’s también les suministrará un completo conjunto de herramientas digitales, que podrán obtener en el sitio yesvirginiamusical.com, que incluye un libreto interactivo, material de consulta para la producción e inspiradores videos a cargo de expertos en teatro.

Stagedoor Manor Performing Arts Training Center performs the world premiere of “Yes, Virginia The Musical,” which Macy’s is bringing back for a second season and again offering $100K in school grants. (Photo: Business Wire)

“Nadie hubiera podido imaginar el impacto que ‘Yes, Virginia The Musical’ ha tenido en las comunidades escolares locales cuando lanzamos el programa el año pasado,” dijo Martine Reardon, jefa de marketing de Macy’s. “La cálida respuesta fue abrumadora; la exención de regalías y las subvenciones otorgadas a las escuelas participantes les permitieron realizar un montaje magnífico de la obra que de otra manera hubiera sido imposible y los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al arte escénico y vivir en carne propia la ansiedad y la alegría de participar en una obra estudiantil. Macy’s se enorgullece en ofrecer ‘Yes, Virginia The Musical’ nuevamente este año y esperamos que ésta sea otra temporada de mágicas representaciones.”

“Yes, Virginia The Musical” se basa en la historia real de Virginia O’Hanlon, de ocho años de edad, que escribió una carta al diario “New York Sun” en 1897 preguntándoles acerca de la existencia de Santa Claus. El editor del periódico le respondió con un ensayo bellamente escrito que se convirtió en uno de los más famosos editoriales de todos los tiempos y sirvió de inspiración para la campaña “Believe” de Macy’s. Durante la campaña, en apoyo de Make-A-Wish®, Macy’s recibe cartas dirigidas a Santa Claus. Por cada carta que Macy’s recibe, la tienda dona $1, hasta llegar a un millón de dólares, para cumplir los deseos de niños con enfermedades terminales.

Desde 2009, Macy’s ha reinventado la historia de Virginia en una variedad de formatos, entre ellos, un especial animado, “Yes, Virginia”, que fue emitido en inglés y español, un libro de cuentos ilustrado, un espectáculo de títeres y un nuevo concierto denominado “Yes, Virginia in Concert” cuyo estreno mundial tendrá lugar el 14 de diciembre de 2013, interpretado por la Cincinnati Symphony and Pop Orchestra.

Macy’s presentó “Yes, Virginia The Musical” por primera vez en 2012 y fue adoptado por las escuelas de todo el país. Desde Arizona y California hasta Florida y Nueva York, el musical convocó a maestros, alumnos y familias con su mensaje inspirador lleno de esperanza. Las escuelas recibieron el libreto y la partitura exentos de regalías y las 100 escuelas beneficiadas con la subvención utilizaron los fondos para adquirir el vestuario, elementos escenográficos e incluso equipos de iluminación y sonido. Muchas escuelas utilizaron las representaciones como una forma de retribución a la comunidad, alentando al público y a los alumnos a escribir cartas a Santa Claus en apoyo a la campaña “Believe” de Macy’s. Con su ayuda, Macy’s alcanzó su meta de reunir un millón de cartas.

Hasta el 16 de septiembre, las escuelas primarias y secundarias interesadas podrán visitar el sitio yesvirginiamusical.com para solicitar la subvención. Las subvenciones se otorgarán a las primeras 100 escuelas elegibles que completen el proceso de solicitud. Las escuelas interesadas tendrán a su disposición el conjunto de herramientas digitales en el sitio yesvirginiamusical.com, que contiene el libreto y la partitura exentos de regalías, canciones, videos inspiradores y detalles completos de la solicitud de subvención.

“Yes, Virginia” fue creado y producido por Macy´s y JWT junto con The Ebeling Group y MEC Entertainment, una división de Mediaedge:cia.

“Yes, Virginia The Musical” fue adaptado del especial animado y del libro de cuentos por Chris Plehal, Wesley Whatley (música) y William Schermerhorn (libro y canciones), el equipo de creativos ganador del Emmy® que creó la canción original de “Yes, Virginia (There is a Santa Claus).”

Acerca de Macy’s

Macy’s, la marca minorista más importante de Macy’s, Inc. (NYSE:M), ofrece artículos de moda y de lujo a precios accesibles a clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, así como a clientes en los EE.UU. y más de 100 destinos internacionales mediante su tienda en línea en macys.com. Por medio de sus tiendas, sitios de comercio electrónico y plataformas móviles y sociales, Macy’s ofrece variedades únicas de artículos que incluyen la gama más codiciada y exclusiva de marcas de moda para él, ella y el hogar. Macy’s es conocida por eventos de dimensiones épicas tales como los fuegos artificiales Macy’s 4th of July Fireworks® y el desfile del Día de Acción de Gracias Macy’s Thanksgiving Day Parade®, así como también espectaculares desfiles de moda, exhibiciones florales y presentaciones de celebridades. Las tiendas insignia de Macy’s, Herald Square en la ciudad de Nueva York, Union Square en San Francisco, State Street en Chicago, Dadeland en Miami y South Coast Plaza en el sur de California, por citar algunas, tienen renombre internacional y son destino obligado de todo visitante. Con una tradición de más de 150 años y el apoyo colectivo de clientes, empleados y de Macy’s Foundation, Macy’s brinda ayuda para fortalecer las comunidades apoyando a organizaciones de caridad locales y nacionales, y aportando más de $70 millones anuales para mejorar la vida de nuestros clientes.

Para obtener materiales, imágenes y contactos para los medios de prensa, visite nuestra sala de prensa en línea en macys.com/pressroom.

Acerca de Make a Wish

Make-A-Wish® hace realidad los deseos de los niños con enfermedades terminales para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU. en el año 2011 sobre el impacto de los deseos, la mayoría de los profesionales encuestados creen que un deseo cumplido puede influir favorablemente en la salud de los niños. Según los niños, los deseos les ayudan a renovar sus fuerzas para combatir la enfermedad y según los padres, estas experiencias fortalecen a toda la familia. Con sede en Phoenix, Make-A-Wish es una de las organizaciones de caridad líder en todo el mundo que se ocupa de niños de todas las comunidades de Estados Unidos y sus territorios. Con la generosa ayuda de donantes y de más de 25,000 voluntarios, Make-A-Wish concede un deseo en algún lugar del país cada 38 minutos. Se han concedido más de 226,000 deseos desde su fundación en 1980 y alrededor de 14,000 en el año 2012 solamente. Visite Make-A-Wish en wish.org para obtener más información.