Nicolas Ivanoff Gana el Red Bull Air Race en Fort Worth

Nicolas Ivanoff Gana el Red Bull Air Race en Fort Worth

El Campeonato Mundial Red Bull Air Race se abalanzó sobre Fort Worth durante el fin de semana, marcando el retorno de la serie a los Estados Unidos después de una ausencia de tres años. Más de 40 000 espectadores salieron a presenciar la serie de deportes motorizados más rápida del mundo en el cielo de Texas Motor Speedway. Doce de los mejores pilotos de carreras del mundo se enfrentaron en una pista aérea de bajo nivel compuesta por torres llenas de aire de 24 metros (80 pies) de altura, volando a velocidades de hasta 370 kph (230 mph), mientras que soportaban fuerzas de hasta 10G. La pista en “The Great American Speedway” resultó ser una de las más difíciles de la temporada debido a las curvas cerradas, el calor extremo y las difíciles condiciones del viento. A pesar de sus mejores intentos, los pilotos estadounidenses Kirby Chambliss y Michael Goulian no pudieron terminar en el podio, terminando en el 10.° y 11.° lugar, respectivamente. Los máximos honores fueron para el francés Nicolas Ivanoff, con el británico Nigel Lamb en el segundo lugar y el canadiense Pete McLeod, en el tercer lugar. Más información disponible acerca de la carrera en www.redbullairrace.com.

Kirby Chambliss of the United States performs during the finals for the sixth stage of the Red Bull...

Kirby Chambliss of the United States performs during the finals for the sixth stage of the Red Bull Air Race World Championship at the Texas Motor Speedway in Fort Worth, Texas, United States on September 7, 2014. (Photo: Sebastian Marko/Red Bull Content Pool)

Los aficionados también pueden ver la transmisión completa del Campeonato Mundial Red Bull Air Race desde el Texas Motor Speedway el lunes, 15 de septiembre a las 7:30 p. m. hora del Este (ET) en FOX Sports 1. La transmisión tiene de anfitrión a Nick Fellows con el análisis de Mike Mangold, campeón mundial de los años 2005 y 2007 del Red Bull Air Race.

Los resultados en Texas apretaron la batalla general del Campeonato Mundial Red Bull Air Race cuando Paul Bonhomme superó a Hannes Arch en el liderazgo de la serie con 45 puntos gracias a su quinto puesto final. Arch, que terminó octavo, se metió en un empate doble por el segundo lugar con Lamb, con 44 puntos.

“Es muy bueno ganar la carrera en una gran pista como esta”, señaló Ivanoff, después de conseguir la tercera victoria de su carrera. “Me gusta el ambiente de una pista de carreras motorizada como esta, y terminar en primer lugar fue mucho mejor de lo que esperaba”.

La carrera de alta velocidad a baja altura a través de pilones de aire establecidos dentro de la pista de 2,4 km (1,5 millas) fue una ocasión histórica, ya que fue la primera vez que una carrera aérea de cualquier tipo, se llevó a cabo en una pista de carreras en los Estados Unidos. Los pilotos y sus aviones despegaron y aterrizaron desde el cuadro de la pista, también por primera vez en los Estados Unidos.

Después de la escala en Texas, el Campeonato Mundial Red Bull Air Race se trasladará a su segunda carrera en los Estados Unidos en Las Vegas el 11 y 12 de octubre. A partir de ahí, terminará la temporada con la carrera final en Spielberg, Austria, el 25 y 26 de octubre. El campeonato de ocho carreras de 2014 también tuvo carreras en Abu Dhabi, EAU; Rovinj, Croacia; Putrajaya, Malasia; Gdynia, Polonia; y Ascot, Reino Unido.

Resultados – Red Bull Air Race en Fort Worth:

1. Nicolas Ivanoff (FRA), 2. Nigel Lamb (GBR), 3. Pete McLeod (CAN), 4. Matthias Dolderer (ALE), 5. Paul Bonhomme (GBR), 6 Matt Hall (AUS), 7. Martin Sonka (R. CHE), 8. Hannes Arch (AUSTRIA), 9. Yosihide Muroya (JAPÓN), 10. Kirby Chambliss (EE. UU.), 11. Michael Goulian (EE. UU.) 12. Peter Besenyei (HUN)

Tabla de Posiciones del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2014:

1. Bonhomme 45 puntos, 2. Arch 44, 3. Lamb 44, 4. Hall 28, 5. Ivanoff 27, 6. McLeod 25, 7. Dolderer 14, 8. Muroya 10, 9. Sonka 10, 10. Besenyei 6, 11. Chambliss 5, 12. Goulian 0.

A través de la red de Red Bull, el video de alta resolución y las imágenes fijas se capturan y están disponibles de inmediato para que todos los canales de comunicación como televisión, cine, medios impresos, móvil y digital hagan uso editorial. El contenido se encuentra en el Red Bull Content Pool para los socios de los medios de comunicación en www.redbullcontentpool.com. El contenido de los medios de comunicación del Red Bull Air Race está disponible de forma gratuita para su uso editorial en www.redbullairracenewsroom.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.