Programa de TXU Energy Ayuda a Reducir los Gastos de Electricidad de las Empresas en 51 Millones de USD

Programa de TXU Energy Ayuda a Reducir los Gastos de Electricidad de las Empresas en 51 Millones de USD

TXU Energy invirtió 9,4 millones de USD en proyectos de eficiencia para clientes corporativos que, combinados con otras inversiones realizadas por dichos clientes, los ayudaron a reducir su consumo de electricidad en 682 millones de kilovatios/hora desde 2009. Sobre la base de un cálculo conservador de precios, eso representa que dichas empresas dispusieron de 51 millones de USD más para invertir en sus productos, servicios, empleados y comunidades.

Scott Harrison, TXU Energy director of engineering and innovation (Photo: Business Wire)

Scott Harrison, TXU Energy director of engineering and innovation (Photo: Business Wire)

“El programa Brighten GreenBack les permite a nuestros clientes corporativos beneficiarse con proyectos que, de otra manera, no hubiesen podido financiar,” expresó Scott Harrison, director de ingeniería e innovación de TXU Energy. “Ayuda a cubrir la inversión inicial de proyectos de ahorro de energía que luego generan menores costos de energía durante años y, generalmente, décadas.”

TXU Energy lanzó su proyecto Brighten® GreenBack en 2009, a través del cual se ofrecen reembolsos a grandes clientes comerciales e industriales para proyectos de eficiencia energética. La compañía también brinda orientación de expertos para seleccionar y completar las iniciativas más valiosas.

“Como un dólar gastado por una empresa crea una actividad económica adicional de hasta 5 USD, el programa Brighten GreenBack de TXU aporta un enorme valor,” expresó Bernard Weinstein, director asociado de Maguire Energy Institute en la Escuela de Negocios Cox de la Universidad Metodista del Sur. “Al mismo tiempo, reducir la demanda de la red eléctrica del estado ayuda a garantizar confiabilidad para todos.”

Escuelas, iglesias, entidades gubernamentales y empresas reconocidas, incluyendo a American Airlines y Marriott, completaron un total de 265 proyectos.

“Primordialmente, los proyectos más comunes hicieron hincapié en la iluminación, a menudo mediante la instalación de sistemas más pequeños y de mayor eficiencia energética que generan una cantidad de luz igual o mayor,” señaló Harrison. “En promedio, un proyecto de iluminación generará 10 años de ahorros, razón por la cual generalmente ofrece un atractivo rendimiento sobre la inversión.”

Además de la iluminación, muchos clientes se concentraron en las mejoras de los sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración, así como también en los controles de iluminación y equipos.

“No sólo aportamos nuestro dinero,” expresó Harrison. “Ayudamos a encontrar oportunidades adicionales de reembolso a partir de los servicios de transmisión y distribución y otras fuentes, y aportamos un gran grupo de expertos en energía para asegurarnos de que nuestros clientes corporativos obtengan valiosos rendimientos.”

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Tejas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004