Sugerencias para una Dulce Diversión en Halloween con Menos Calorías, Gracias a la Experta en Control de Peso de Packard Children’s

Sugerencias para una Dulce Diversión en Halloween con Menos Calorías, Gracias a la Experta en Control de Peso de Packard Children’s

Con la espeluznante llegada de Halloween, enfrentar el maremoto anual de azúcar puede representar un verdadero desafío para los padres. Mientras que todos desean que los niños disfruten de ese día, la carga de dulces parece ser más grande cada año, con fiestas en las escuelas y en las casas de los amigos que aumentan el botín. Es por eso que nos dispusimos a obtener sugerencias saludables para Halloween de parte de Thea Runyan, Máster en Salud Pública (Master of Public Health, MPH), en Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford. Runyan es la principal entrenadora conductual del Programa Pediátrico para Control de Peso, parte del multidisciplinario Centro para un Peso Saludable del hospital.

“Independientemente de si un niño tiene un problema de peso, es esencial que aprenda sobre la moderación y la habilidad de tomar decisiones saludables”, comenta Runyan. “Las investigaciones demuestran que los niños simplemente no ‘superan’ el deseo de comer de manera poco saludable si no poseen las herramientas para hacerlo”.

A continuación se mencionan algunas de la estrategias saludables para Halloween de Runyan:

  • Un enfoque cada vez más popular consiste en contarles a los niños, especialmente a los más pequeños, acerca de la “Bruja del trueque” o el “Fantasma de Halloween”. Los niños colocan su botín en el umbral y este personaje lo lleva esa noche y lo reemplaza con algo divertido, que no sea un dulce. (Nota: ¡Los padres también deben resistir la tentación de comer!).
  • Algunos niños más grandes prefieren cambiar sus dulces por dinero. Algunos dentistas compran los dulces de los niños. Algunas escuelas incluso establecen programas mediante los cuales los niños donan sus dulces a tropas estadounidenses.
  • Algunos padres regalan artículos divertidos, que no sean dulces: anillos con forma de araña, pretzels, pegatinas y tatuajes, entre otros. Sea creativo. Para las fiestas de Halloween, haga “dedos” con queso en tiras.
  • No compre los dulces antes de un día o dos de entregarlos. De lo contrario, será muy difícil resistirse a comerlos. También puede comprar dulces que a usted o a sus niños no les gusten. ¿No le gusta el chocolate negro? Que ese sea el dulce que reparta.
  • Ponga énfasis en la diversión del ritual de dulce o travesura, en lugar del posterior festín. Y cuando el ritual de dulce o travesura haya terminado, haga que los niños seleccionen los 20 artículos que más les gusten. Runyan agrega que, para sorpresa de muchos padres, los niños se conforman perfectamente con solo 20 artículos.

Haga clic para obtener más información acerca del Centro para un Peso Saludable y el Programa Pediátrico para Control de Peso de Packard Children’s.

Acerca del Packard Children’s Hospital

El Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford es un hospital de 311 camas internacionalmente reconocido y una red médica regional líder, que proporciona una gama completa de servicios para la salud de niños y embarazadas. Juntos, nuestros médicos, enfermeras y personal de primer nivel de Stanford Medicine brindan una atención innovadora y enriquecedora y resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia. Anualmente, U.S. News & World Report califica a Packard Children’s como uno de los mejores del país y es el único hospital de niños en el norte de California con programas de especialidades clasificado entre los 10 mejores de U.S. News. Obtenga más información sobre toda nuestra gama de programas preeminentes en lpch.org y la Alianza de Salud (Health Alliance) de Packard Children’s en PCHA.org. Haga clic en Me gusta en nuestra página de Facebook, mírenos en YouTube y síganos en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.