Wells Fargo ocupó el puesto n.° 1 como proveedor de servicios de envío de dinero para el consumidor; el banco reafirma su compromiso como proveedor de servicios de envío de dinero

Inter-American Dialogue publicó hoy un estudio en el que nombra a Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) como uno de los principales proveedores de servicios de envío de dinero para el consumidor. Wells Fargo fue una de las tres compañías que ocuparon el puesto n.° 1, de un total de 37. Este es el único estudio del sector que se centra en evaluar a los proveedores de servicios de envío de dinero en función del precio, las tasas de cambio de moneda extranjera, la conveniencia, la distribución y la calidad del servicio.

Daniel Ayala, head of Wells Fargo Global Remittance Services (Photo: Business Wire)

Daniel Ayala, head of Wells Fargo Global Remittance Services (Photo: Business Wire)

“Nos entusiasma que Inter-American Dialogue haya reconocido a Wells Fargo como un líder en proveer servicios de envío de dinero”, indicó Daniel Ayala, Director de Servicios de Remesas Globales de Wells Fargo. “A pesar de los reglamentos pendientes que hacen que algunos grandes bancos y compañías tradicionales de envío de dinero se retiren del negocio o revalúen su estrategia, queremos que nuestros clientes sepan que Wells Fargo ha asumido el compromiso de satisfacer todas sus necesidades financieras, lo cual significa continuar brindando un medio económico, conveniente y confiable de enviar dinero a casa a países clave receptores de envíos de dinero en América Latina, el Caribe y Asia”.

Inter-American Dialogue es el centro líder de los Estados Unidos de análisis de políticas, comunicación e intercambio en lo que respecta a cuestiones del hemisferio occidental. El estudio fue preparado por el Dr. Manuel Orozco, Programa de Envíos de Dinero y Desarrollo (Remittances and Development Program), Inter-American Dialogue, y la investigación se llevó a cabo entre abril de 2012 y octubre de 2012. El Dr. Orozco es asociado sénior y director del Programa de Envíos de Dinero y Desarrollo en Inter-American Dialogue. Él ha llevado a cabo una investigación exhaustiva, un análisis de políticas y una defensa de cuestiones relacionadas con flujos globales de envíos de dinero, migración y desarrollo en todo el mundo.

“En 2010, Wells Fargo fue nombrado el principal proveedor de servicios de envío de dinero administrados por un banco”, señaló el Dr. Orozco. “Desde el último estudio, Wells Fargo ha logrado aumentar su transparencia, el alcance del servicio y la cantidad de sucursales, lo que lo hace un buen merecedor del nombramiento entre todos los principales proveedores de servicios de envío de dinero, que no son sólo bancos”.

A principios de este año, Wells Fargo anunció un crecimiento sin precedentes en sus Servicios de Remesas Globales y registró un valor total de envíos de dinero para el consumidor de $1,800 millones en 2011.

Wells Fargo celebra esta distinción en el sector extendiendo su campaña de ofertas de envíos gratuitos para las fiestas de fin de año hasta el 31 de enero de 2013. Wells Fargo está brindando un reembolso de la tarifa a todos los clientes que envíen más de $300 desde una cuenta de cheques o ahorros elegible cuando envíen dinero a sus amigos y familiares. Para obtener más información, visite www.wellsfargo.com/promocionexpresssend.

Los clientes de Wells Fargo ExpressSend pueden enviar fondos a los beneficiarios en la mayoría de los países eligiendo una de cuatro opciones de envío de dinero: de cuenta a cuenta, de cuenta a efectivo, de efectivo a efectivo o de efectivo a cuenta. Los clientes pueden enviar dinero a México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Filipinas, India, Vietnam y China. El servicio Wells Fargo ExpressSend se encuentra disponible a través de los canales para clientes más importantes, incluidas todas las sucursales de Wells Fargo Bank, por Internet en https://www.wellsfargo.com/spanish/per/intl_transfer/ y a través de la Banca Telefónica (1-800-556-0605, marque 1 para recibir atención en español, o 1-877-PARA-WFB [1-877-727-2932]).

Wells Fargo ha sido parte activa del mercado internacional de servicios de envío de dinero desde 1994, cuando comenzamos a ofrecer el servicio de cuentas de envío de dinero a cajeros automáticos (ATM) de Filipinas para clientes que deseaban enviar dinero a Filipinas y, en 1995, cuando lanzamos el producto de envío de dinero para consumidores InterCuenta Express® en México. En los años siguientes, hemos mejorado las opciones y la conveniencia para los clientes al introducir nuevas maneras de enviar dinero a través del servicio Wells Fargo ExpressSend y al ampliar nuestras capacidades de envío de dinero para incluir a 14 países de América Latina, el Caribe y Asia.

Wells Fargo fue el primer banco en los Estados Unidos que promocionó el uso de la matrícula consular como forma de identificación para ayudar a los ciudadanos mexicanos a pasar de la riesgosa economía basada en el uso de efectivo a servicios financieros seguros y confiables. Desde entonces, con el apoyo activo del Departamento del Tesoro de los EE.UU., y de cientos de departamentos de policía y municipalidades locales, Wells Fargo extendió el programa para incluir a inmigrantes de Argentina, Colombia, El Salvador y Guatemala.

Acerca de Inter-American Dialogue

Inter-American Dialogue es el centro líder de los Estados Unidos de análisis de políticas, comunicación e intercambio en lo que respecta a cuestiones del hemisferio occidental. Desde 1982, a lo largo de los sucesivos gobiernos republicanos y demócratas, y a través de varios cambios en el gobierno de América Latina y el Caribe, Inter-American Dialogue y sus 100 miembros de todo el continente americano han ayudado a definir la agenda de cuestiones y opciones de las relaciones hemisféricas. Inter-American Dialogue busca promover debates informados sobre problemas hemisféricos, fomentar oportunidades para una cooperación regional económica y política, ampliar los canales de comunicación entre los países del continente americano y presentar propuestas de acción nuevas y prácticas a los gobiernos, las instituciones internacionales y las organizaciones privadas.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.4 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2012, Wells Fargo & Company ocupó el puesto n.° 26 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas.