window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Indignación en Noruega por la entrega de la medalla Nobel de la Paz a Trump / La Opinión Hoy

La entrega de la medalla del Premio Nobel de la Paz por parte de María Corina Machado al presidente Donald Trump provocó una fuerte reacción en Noruega. Políticos, académicos y exfuncionarios calificaron el gesto como patético, vergonzoso y una falta de respeto a uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

La polémica abrió un debate internacional sobre la politización del Nobel de la Paz, sus límites legales y el uso simbólico de su medalla, luego de que el Comité Nobel aclarara que el premio no puede transferirse, aunque el objeto físico sí puede regalarse.