Irán amenaza con abandonar tratado nuclear mientras Trump presume un acuerdo negociado / La Opinión

Después de que la semana pasada medios reportaran que a Benjamin Netanyahu le salía humo por las orejas tras una llamada con Trump sobre la nueva propuesta de acuerdo con Irán, el mandatario estadounidense aseguró este fin de semana que aunque sus negociadores deberían tomárselo con cautela, el acuerdo para terminar la guerra con Irán estaba “en gran parte negociado”, Axios reportó que el acuerdo incluiría una extensión del alto el fuego por 60 días, durante los cuales el estrecho de Ormuz sería reabierto, un optimismo que incluso hizo bajar con fuerza a los mercados petroleros, sin embargo Irán ha dejado en claro que está negociando con los ojos bien abiertos y que todavía no existe un acuerdo inminente, además de que Mohsen Rezaei, asesor personal del líder supremo Mojtaba Jamenei amenazó con que Teherán podría abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear si EE.UU. vuelve a atacar.

Lee más detalles en: https://laopinion.com/2026/05/25/trump-afirma-que-las-negociaciones-con-iran-avanzan-favorablemente/