¿Qué pasará con el exlíder del Cártel del Golfo? | La Opinión Hoy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó las recientes especulaciones sobre la posible entrega de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, a las autoridades mexicanas. Tras su liberación en Estados Unidos, Cárdenas Guillén, quien fue condenado por narcotráfico, podría ser deportado a México, donde enfrenta múltiples cargos. López Obrador señaló que aún no hay información confirmada sobre el destino del capo, pero subrayó que las conversaciones entre ambos países continúan. Analizamos el impacto de esta posible extradición y lo que significaría para la lucha contra el narcotráfico en México.

Exconcejal de Los Ángeles, fue condenado a 13 años de prisión por cargos de corrupción. A pesar de haber recibido una extensión en la fecha para entregarse a las autoridades, ahora se le ha concedido otro aplazamiento debido a razones personales, incluyendo la enfermedad grave de un familiar cercano.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha sido criticada por no atender adecuadamente las preocupaciones de los empresarios locales, especialmente en áreas afectadas por la inseguridad y la presencia de pandillas.