GM invertirá 7.3 billones en su subsidiaria coreana

La unidad coreana de General Motors aumentará el doble de tamaño su centro de diseño y las instalaciones de gabricación

Los vehículos de GM fabricados en Corea del Sur se exportan a 150 mercados

Los vehículos de GM fabricados en Corea del Sur se exportan a 150 mercados Crédito: Archivo / AP

General Motors Co. South, unidad coreana, planea invertir 7.3 billones de dólares durante cinco años para ampliar en el país que fabricó cuatro de cada 10 Chevrolet vendidos en el mundo el año pasado.

GM Corea Co. aumentará el doble del tamaño su centro de diseño y las instalaciones de fabricación, que este año llevó a esta división a ser la tercera más grande después de su casa matriz en Estados Unidos y su filial en Brasil.

Los vehículos de GM fabricados en Corea del Sur se exportan a 150 mercados en seis continentes, informó la compañía en octubre. Uno de sus autos fabricados en Corea y vendidos por General Motors en Estados Unidos es el Chevrolet Spark.

GM reportó un tercer año consecutivo de ganancias en el 2012, impulsado por las ventas en los Estados Unidos y China, mientras que las pérdidas en Europa alcanzan más del doble. La compañía cuenta con Asia para el crecimiento fuera de la Unión Americana, ya que espera que la demanda Europea se reduzca aún más este año.

GM Corea seguirá desempeñando un papel importante en nuestros planes de crecimiento global”, dijo Tim Lee, GM internacional jefe de operaciones de la GM.

En esta nota

GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain