Roberto Tapia se mudará a Miami para “La voz kids”

Tapia dijo que como músico tratará de transmitir a los concursantes de siete a 14 años la disciplina que requiere la carrera.

Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia, durante las grabaciones de "La Voz Kids".

Paulina Rubio, Prince Royce y Roberto Tapia, durante las grabaciones de "La Voz Kids". Crédito: Archivo / EFE

El cantante de música regional mexicana Roberto Tapia, quien será “coach” de la competencia musical “La voz kids”, junto a Prince Royce y Paulina Rubio, dijo que se mudará a Miami, Florida (sur de Estados Unidos), cuatro meses para la grabación del programa.

“Me voy a venir cuatro meses por acá y espero traer a mis dos hijas, ahora estoy arreglando sus papeles, yo soy ciudadano americano y ellas son mexicanas”, dijo a Notimex el intérprete de corridos durante una visita a esta ciudad.

Tapia, quien es actualmente uno de los artistas más exitosos de la música mexicana, se manifestó muy contento de participar en el programa, y dijo que como músico tratará de transmitir a los concursantes de siete a 14 años la disciplina que requiere la carrera.

“Yo tuve un maestro que fue muy duro conmigo, pero porque los necesitaba. Cuando se es niño uno quiere andar jugando y la disciplina es muy importante, pero también transmitir el sentimiento a través de una canción va a ser primordial”, apuntó.

Y Tapia también se escucha con el “El muchacho”

Tapia se inició en la música como clarinetista en la escuela de arte “José Limón” en su ciudad de residencia Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, y a los 10 años de edad ya estaba becado y participaba en la sinfónica del estado.

El músico dijo que sus dos hijas, de cinco y seis años de edad, son una motivación para participar en el programa, la diferencia, señaló, “es que aquí será como tener 18 hijos”.

“Con mis hijas he comprobado que tengo la paciencia que me va a ayudar para apoyar a los concursantes a que aprendan, pero no de una manera traumática y sin lastimar sus sentimientos”, expresó el intérprete de temas como “No fue fácil” y “Me duele”.

Tapia, quien dijo que realiza 90 por ciento de su carrera en Estados Unidos, atraviesa por un excelente momento.

Su álbum “El muchacho”, lanzado en septiembre pasado, llegó al primer lugar de las listas Hot Latin Albums y “Regional Mexicano Ventas de la revista “Billboard”.

Su primer sencillo “Mirando al cielo” se colocó siete semanas en el primer lugar de la listas del “Billboard” en su género y acaba de lanzar el segundo sencillo “Qué raro se siente todo”. Tapia tiene 11 álbumes y seis de ellos compuestos por él.

En esta nota

Billboard mexicana Miami Música Paulina Rubio programa Roberto Tapia televisión voz-kids
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain