Derrota de Cowboys queda marcada por la polémica

Los árbitros revisaron la atrapada de Bryant en la yarda 1 y le dieron la posesión a Green Bay

Los árbitros no dieron por buena la gran atrapada de Dez Bryant.

Los árbitros no dieron por buena la gran atrapada de Dez Bryant. Crédito: Getty

Con el marcador en 26-21 entre los Packers de Green Bay y los Cowboys de Dallas, el conjunto visitante intentó una jugada de pase en cuarto down en la recta final del encuentro. A falta de 4:06 para el final del encuentro, Dez Bryant atrapó un pase de Tony Romo en la yarda 1 de Green Bay, pero tras la revisión del video, los árbitros declararon incompleto el pase.

Los Packers recuperaron la posesión y el partido terminó con victoria para los locales, aunque la polémica aún persiste. Muchos no entienden por qué ese pase fue decretado incompleto. La regla dictamina que el receptor no puede ayudarse del terreno de juego para asegurar el balón. En este caso, la pelota toca el suelo, a pesar de que Bryant pisa con los dos pies y tiene pleno control del balón.

El 88 de los Cowboys, al intentar buscar el touchdown, permite que el balón contacte con la superficie de juego, y tras la revisión de la jugada, el pase fue declarado como incompleto al no mantener la posesión del balón durante todo el proceso de atrapada.

A pesar de las posibles incoherencias, la jugada está bien dictada por los árbitros, en lo que se conoce como la “Regla Calvin Johnson”. Aunque la polémica está ahí.

@DezBryant DEZ CRYANT pic.twitter.com/xsqNIEVXsl

— #MichTape (@garyvallier) January 11, 2015

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain