Fernando del Solar habló así sobre su lucha contra el cáncer

El conductor argentino se recupera de un linfoma de Hodgkin

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Fernando del Solar habló así sobre su lucha contra el cáncer

Luego de estar casi al borde de la muerte en 2014 a causa del cáncer, el conductor Fernando del Solar poco a poco está retomando su vida. Hace dos semanas compartió en sus redes sociales su alegría al volver a pisar un gimnasio y comunicó que está escribiendo un libro sobre su vida. 

En exclusiva para el Diario Basta, el conductor aseguró que aún le falta para sentirse al cien por cien, pero las ganas de vivir las tiene.

El amor propio, el amor de la familia, de mis hijos han sido pieza clave en mi recuperación. Creo que el cáncer es como devorarte a ti mismo y una persona que se ama no se devora, no se lastima. Entonces estoy aprendiendo a amarme”, declaró.

Que padre se siente regresar… #PasoAPaso #ElJefeConmigo Échele mi Fer!!

A photo posted by Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) on

Este tipo de cáncer, la ciencia se lo atribuye a muchas causas, puede ser un factor genético, la alimentación y más. Después tomé varios medicamentos y pasé por tres protocolos que no funcionaron, después estuve en coma, paros respiratorios, muerte clínica, muchas cosas. Cuando salí del hospital en febrero de este año, tenía como 20 kilos menos de mi peso normal, no podía caminar, estaba en silla de ruedas, era un fantasma, pero empecé otra vez”, recordó.

El argentino comenzó su tratamiento en 2012, cuando le diagnosticaron linfoma de hodgking, un tipo de cáncer linfático. Sin embargo, a finales de 2015 y principios de 2016 permaneció hospitalizado durante un mes muy delicado.

Su recuperación fue casi un milagro y cuando pudo hablar dijo que se tomo ‘un café con Dios’ y le pidió una oportunidad para ver crecer a sus hijos, Paolo, de cinco años y Luciano, de siete.

Martes de #Kryptonita a darle!! #ElJefeConmigo

A photo posted by Fernando del Solar (@ferdelsolaroficial) on

“Lo que me hace falta para estar al cien son más quimioterapias. Físicamente estoy casi a un 70%. Estoy consciente que a esta vida venimos a compartir y a aprender, tengo ganas de dar conferencias y compartir esta experiencia”, explicó.

Finalmente, habló sobre la situación legal con su exmujer Ingrid Coronado.

“Por cuestiones de la magistrada, no puedo hablar del asunto con Ingrid. Ella me ha dado las dos cosas más hermosas de mi vida que son mis hijos”, concluyó del Solar.

Te recomendamos