EN VIDEO: Enfermo terminal bebe pócima y muere rodeado de su familia

La familia de Max Bromson decidió compartir el video para mostrar que el hombre se suicidó por su propia voluntad

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

EN VIDEO: Enfermo terminal bebe pócima y muere rodeado de su familia

El dolor que Max Bromson venía sufriendo por, aproximadamente, dos años se esfumó en menos de tres minutos el pasado 28 de julio de 2014.

El hombre diagnosticado, en el 2012, con cáncer en los huesos ingirió una dosis de Nembutal en un cuarto de hotel, en Adelaide, Australia. Tenía 65 años

La decisión fue personal, aunque sus familiares estaban presentes en el momento de su muerte.

Precisamente, ese detalle le complicó el panorama legal a los testigos en el proceso de eutanasia.

El hombre planeó su muerte y hasta consiguió por sus propios medios la droga, pero las autoridades consideraron que sus parientes debieron evitar el hecho.

Para probar que fue una decisión de Bromson, la familia grabó el suicidio y recién suministró al Australian Broadcasting Corporation el video que muestra como el hombre toma la droga voluntaria y sin asistencia seguido de un trago de güisqui.

“El motivo por el cual grabamos tenía que ver con una cuestión legal, para mostrar que no lo asistimos. Que fue su decisión”, explicó Kerry, hermana del hombre, según reseña Infobae.

Nembutal es la marca del medicamento pentobarbital, un fármaco de la familia de los barbitúricos que se puede encontrar en forma de ácido o de sal.

Te recomendamos