Cheque de estímulo en Texas por $500 comenzará a enviarse el 3 de mayo: ¿quiénes lo recibirán?

Los residentes elegibles en el condado de Harris inscritos en el programa piloto de ingresos garantizados Uplift Harris County recibirán el pago correspondiente al mes de mayo

Cheque de estímulo de 500 dólares.

Los beneficiarios podrán utilizar el dinero del programa como mejor le parezca.  Crédito: Shuttlecock | Shutterstock

Durante 18 meses, los casi 2,000 residentes elegibles en el condado de Harris, Texas recibirán un cheque de estímulo de hasta $500 dólares por parte del programa piloto de ingresos garantizados Uplift Harris County.

Luego de que la temporada de solicitudes se cerrara el pasado 2 de febrero de este año, los seleccionados comenzaron a recibir sus primeros pagos en abril, los cuales se extenderán hasta septiembre del 2025.

El objetivo principal de este programa es que los participantes mejoren su estado financiero a la vez que se analiza el impacto que los ingresos garantizados tienen sobre estas comunidades. Los beneficiarios podrán utilizar el dinero como mejor le parezca menos para:

  • Para comprar o apoyar cualquier cosa que pueda dañar la seguridad de otros participantes en el programa piloto de ingresos garantizados de Uplift Harris y/u otros miembros de la comunidad.
  • Para la promoción y/o participación en cualquier actividad criminal o ilegal.
  • Para apoyar a cualquier entidad o individuo relacionado con el terrorismo.

Aquellos que usen indebidamente el dinero del beneficio serán expulsados del programa.

Los requisitos que solicitaron para participar en el programa

Por otra parte, quienes fueron elegibles a este programa debieron cumplir con una serie de requerimientos como:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Tener ingresos del hogar igualas o inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza. Los ingresos de una sola persona deben ser de $29,160, de una familia de cuatro $60,000 dólares y de una familia de ocho $101,120 dólares.
  • Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano con cualquiera de los siguientes estatus legales: residente permanente legal (titular de la tarjeta verde); un solicitante de asilo. Un refugiado o alguien a quien se le haya concedido permiso humanitario durante al menos un año.
  • Residir en uno de los códigos postales específicos: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033 77026, 77081, 77547, 77091.

El programa de Uplift Harris cuenta con el financiamiento de unos 20,5 millones de dólares asignados luego de aprobar la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para ayudar a recuperar a económicamente a las familias afectadas por la pandemia, si deseas conocer más información puedes acceder al siguiente enlace https://uplift.harriscountytx.gov/.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain