La Opinión te recomienda: Sí a la Proposición 67, No a la Proposición 65

La Proposición 67 amplía la prohibición de bolsas de plástico actualmente vigente en zonas de Los Ángeles a todo California

05-03-2016_01_Bags_Supermarkets

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Las proposiciones 65 y 67 se excluyen mutuamente. Si ambas son aceptadas, se implementará aquella que reciba más votos.

La Proposición 65, si gana, pasará los fondos recolectados por la venta de bolsas de supermercado multiuso al fondo gubernamental Wildlife Conservation Fund.

Estas bolsas de supermercados, a un precio mínimo de 10 centavos cada una, se venden donde es ilegal que los supermercados provean gratuitamente las bolsas de plástico no reusables, ya que causan daño al medio ambiente. Precisamente, la Proposición 67 ampliará esta prohibición a toda California.

En este momento los fondos benefician a las tiendas que venden las bolsas.

Simulando interés por el medio ambiente, los promotores de la 65 – la American Progressive Bag Alliance (APBA) – o industria de las bolsas de plástico, quiso confundir al votante e introducir un elemento de división entre las tiendas que suministran las bolsas y los grupos del medio ambiente.

Por otra parte, la Proposición 67 amplía la prohibición de bolsas de plástico actualmente vigente en zonas de Los Ángeles a todo California.

La 67 amplía y ratifica la ley SB-270 de 2014, de autoría del entonces legislador y hoy Secretario de Estado Alex Padilla, de Kevin De León y Ricardo Lara.

Votemos No a la Proposición 65 porque significaría entorpecer una ley que ha demostrado ser exitosa en la protección de nuestro medio ambiente.

Votemos sí a la Proposición 67 porque no podemos echar abajo los logros obtenidos bajo la ley estatal que prohíbe las bolsa de plástico. Más de 100 ciudades y condados en California han aprobado leyes locales que ponen fin al uso del plástico en las tiendas ya que asfixian la fauna silvestre y causan problemas aún para los centros de reciclaje. La 67 lo extenderá.

La aprobación de la Proposición 67 será un importante hito en la lucha para un mejor medio ambiente y para retirar de circulación miles de toneladas de plásticos tóxicos y dañinos. Lo debemos a nosotros y se lo debemos a nuestros hijos.

En esta nota

bolsas de plastico California Elecciones en California La Opinión Vota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain