“¡No lloren! ¡Organícense!”, dicen activistas a indocumentados de Los Ángeles

Abogados prometen defender a los migrantes de cualquier ataque que viole las leyes y la Constitución

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook
“¡No lloren! ¡Organícense!”, dicen activistas a indocumentados de Los Ángeles
Líderes municipales y activistas proinmigrantes se unieron este jueves en defensa de los indocumentados.
Foto: CHIRLA

Líderes municipales y activistas proinmigrantes unieron sus voces para calmar los temores de los indocumentados que viven en la ciudad y el condado de Los Ángeles después del triunfo electoral del presidente electo Donald Trump.

¡Levántense! ¡Prepárense para defender sus familias! !Organícense contra cualquier agresión, sea del gobierno, del presidente electo o del existente! ¡Esperen lo mejor, preparense para lo peor”, dijo Nativo López, de la Hermandad Mexicana en la sala de prensa del alcalde Eric Garcetti.

López fue muy claro y directo: “Quiero recordarles que el presidente electo Donald Trump no ha deportado a ninguna alma. Su discurso de campaña pretende hacer eso, pero hasta ahora ha sido pura retórica electoral” .

Dejó en claro que no le gusta Trump. “Pero la realidad es que el muro ya existe, fue construido por Bush, Obama y la señora Clinton apoyó la construcción. Trump lo quiere ampliar. La verdad es que el presidente Obama ha deportado cerca de tres millones de nuestros familiares”, recalcó.

También recordó que Hillary Clinton declaró en 2014 cuando se le preguntó qué se debía hacer por los menores refugiados de Centroamérica que estaban en la frontera, que se enviaran de regreso.

Estamos manejado varias ironías. Estamos preocupados por Trump, pero más indignados debíamos estar por lo que hemos vivido en los últimos ocho años en esta administración”, enfatizó.

Recordó que nada se le ha dado de gratis a la comunidad inmigrante, todo le ha costado años de lucha. “Así se consiguieron las licencias de manejo, las becas para los soñadores. ¡Vamos a seguir en la pelea contra cualquiera que nos quiera hacer daño, como hemos derrotado leyes antiinmigrantes!”, exclamó.

El abogado Daniel Sharp, de la organización CARECEN, recordó al presidente electo que pelearán con las uñas por los derechos de los que tienen el alivio migratorio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en California. “Son nuestros empleados, creadores de empleos, familiares, amigos y gente en la que hemos invertido”, indicó.

Alan R. Diamante, abogado del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), dijo que ellos están listos para emprender demandas y llevar a la corte cualquier violación de los derechos constitucionales de los latinos e inmigrantes, como ya lo han hecho en el pasado y han ganado.

El concejal Gil Cedillo sostuvo que los inmigrantes angelinos deben estar tranquilos porque hay toda una comunidad que los apoya. “No importan las decisiones de Washington, nosotros tenemos leyes y costumbres del pueblo migrante. Nosotros los vamos a proteger. Queremos que las familias continúen con su vida diaria. Manténganse tranquilo. Estamos en Los Ángeles”, expuso Cedillo.

Ayer a las 7:00 de la noche, el alcalde Eric Garcetti participó en una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Los Ángeles en solidaridad con todos los grupos que fueron atacados en la campaña electoral del ahora presidente electo Donald Trump.

Te recomendamos