Eliminatorias sudamericanas, Rusia 2018: Chile vs. Uruguay, horarios y canales

Arturo Vid al, Alexis Sánchez y Claudio Bravo se recuperaron de sus problemas físicos y podrían alinear frente a los charrúas

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Eliminatorias sudamericanas, Rusia 2018: Chile vs. Uruguay, horarios y canales
Chile recibirá a Uruguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Foto: MEXSPORT

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, anunció este lunes que Arturo Vid al, Alexis Sánchez y Claudio Bravo se recuperaron de sus problemas físicos y pueden estar en el once titular que enfrentará este martes a Uruguay en el estadio Nacional de Santiago.

“Alexis ha entrenado todos los días. Cuando viajamos a Colombia hizo trabajo diferenciado, pero ayer hizo el entrenamiento completo y no tuvo ningún inconveniente, por eso está a disposición”, dijo.

En condiciones también están el guardameta y capitán Claudio Bravo, así como el centrocampista Arturo Vidal, quienes abandonaron tocados durante el partido del pasado jueves contra Colombia.

Pizzi también puede contar con el central Gary Medel, que se perdió dos fechas por su expulsión ante Paraguay.

“No voy a descubrir yo lo que significa Gary futbolística y anímicamente para esta selección. Estamos contentos de que esté a nuestra disposición también para este partido”, declaró.

Dijo que no está preocupado por la sequía de sus delanteros.

“Si bien es cierto que no han marcado, trabajamos para que esa certeza vaya mejorando”, explicó.

Pizzi elogió al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez y dejó claro que para ganar, Chile debe “evitar las confrontaciones extrafutbolísticas”.

“Vamos a hacer mucho hincapié en que eso sea así. Sabemos que cuando el contexto es normal tenemos muy buena circulación, lo que se trata de imponer. Si estoy enfrente de Chile, imagino que trataré de cortar ese circuito. Tengo que ser capaz de adaptarme a las cosas nuevas que presentan los partidos”, explicó.

Elogió al delantero del Barcelona Luis Suárez y dijo que “vive un gran momento futbolístico en el mejor club del mundo”.

Aclaró que una eventual ausencia de Edinson Cavani, el goleador de las eliminatorias, “no afecta en nada” al juego de La Roja.

“Si no juega Cavani, lo puede hacer Stuani u otro jugador con un perfil que tire más a la banda. Son cartas que ellos y nosotros estamos barajando. Esa es la clave en la previa: saber leer los partidos”, puntualizó.

Te recomendamos