Agente del Sheriff de Riverside es investigado tras balear a muerte a hombre

Según el agente, le disparó al hombre en Temecula porque se acercó con cuchillo en mano

El agente, cuya identidad no fue revelada, ha sido puesto bajo licencia administrativa durante la investigación.

El agente, cuya identidad no fue revelada, ha sido puesto bajo licencia administrativa durante la investigación. Crédito: Captura/YouTube

Un hombre fue muerto a tiros por un agente en Temecula el martes, quien argumenta haber sido un acto de defensa propia, pero que ahora está siendo investigado.

El incidente ocurrió a eso de la 10:30 a.m., en la cuadra 41000 de County Center Drive, informó el Departamento del Sheriff del condado de Riverside (RCSD) vía un comunicado el martes.

Tras recibir un reporte de una mujer y un hombre envueltos en un altercado en el estacionamiento frente a un complejo de negocios, un agnte acudió a la zona y se topó con un hombre que estaba abusando verbalmente a su familia.

El agente intentó intervenir y exigir que el hombre cooperara, pero éste se rehusó. Fue entonces que el occiso tomó un cuchillo y se acercó al uniformado de manera “amanezante”, y en un acto de defensa propia, según el Sheriff, disparó contra él.

Tras realizar ejercicios de resucitación cardiovascular (CPR), los paramédicos determinaron que el hombre había muerto a causa de sus heridas.

También resultó herido el agente, pero no sufrió heridas que ponen en riesgo su vida. Fue trasladado a un hospital local para ser tratado.

La identidad del occiso no ha sido revelada en espera de notificar a familiares.

Pese que el Sheriff informó que fue un acto de defensa propia, a decir del agente, el uniformado ha sido puesto en licencia administrativa en lo que se investiga el caso. La identidad del policía no será revelada por el momento.

A cualquier persona con información sobre el incidente se le invita a contactar al investigador Navarrete del Sheriff de Riverside al (951) 955-2777, o a la Policía de Temecula al (951) 696-3000.

En esta nota

Temecula tiroteo policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain