Agente del Sheriff de Riverside es investigado tras balear a muerte a hombre

Según el agente, le disparó al hombre en Temecula porque se acercó con cuchillo en mano

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Agente del Sheriff de Riverside es investigado tras balear a muerte a hombre
El agente, cuya identidad no fue revelada, ha sido puesto bajo licencia administrativa durante la investigación.
Foto: Captura/YouTube

Un hombre fue muerto a tiros por un agente en Temecula el martes, quien argumenta haber sido un acto de defensa propia, pero que ahora está siendo investigado.

El incidente ocurrió a eso de la 10:30 a.m., en la cuadra 41000 de County Center Drive, informó el Departamento del Sheriff del condado de Riverside (RCSD) vía un comunicado el martes.

Tras recibir un reporte de una mujer y un hombre envueltos en un altercado en el estacionamiento frente a un complejo de negocios, un agnte acudió a la zona y se topó con un hombre que estaba abusando verbalmente a su familia.

El agente intentó intervenir y exigir que el hombre cooperara, pero éste se rehusó. Fue entonces que el occiso tomó un cuchillo y se acercó al uniformado de manera “amanezante”, y en un acto de defensa propia, según el Sheriff, disparó contra él.

Tras realizar ejercicios de resucitación cardiovascular (CPR), los paramédicos determinaron que el hombre había muerto a causa de sus heridas.

También resultó herido el agente, pero no sufrió heridas que ponen en riesgo su vida. Fue trasladado a un hospital local para ser tratado.

La identidad del occiso no ha sido revelada en espera de notificar a familiares.

Pese que el Sheriff informó que fue un acto de defensa propia, a decir del agente, el uniformado ha sido puesto en licencia administrativa en lo que se investiga el caso. La identidad del policía no será revelada por el momento.

A cualquier persona con información sobre el incidente se le invita a contactar al investigador Navarrete del Sheriff de Riverside al (951) 955-2777, o a la Policía de Temecula al (951) 696-3000.

Te recomendamos