Litografías de Picasso en el Norton SimonMuseum

Además de su prolífica vida como pintor, Pablo Picasso también fue un fecundo creador de litografías, muchas de las cuales son propiedad del Norton SimonMuseum de Pasadena.

Desde octubre, y hasta el 13 de febrero de 2017, se presenta en este sitio la muestra “States of Mind: Picasso Lithographs 1945–1960”, un compendio de unas cien piezas que revelanuna faceta que el artista español exploró en una etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial. En este periodo, el artista experimentó este proceso de una manera muy singular, por ejemplo, quedó evidenciado –y se puede ver en la secuencia de “El toro”–, que podía trabajar en una impresión repitiendo el procedimiento dos, diez o 20 veces para mostrar la metamorfosis de una idea o composición.

El museo posee más de 700 impresiones de Picasso, una de las colecciones más importantes de su tipo en el mundo. Entre ellas hay unas cuantas realizadas con color –la mayoría son en tinta negra–, lo que muestra en interés del pintor por explorar técnicas y expresiones diversas, unas de las características que permearon su extensa carrera artística.

En esta ocasión, están a la vista piezas en las que aparecen algunas de sus musas, así como su hija Paloma cuando era niña y el estudio de un toro, cuyas primeras impresiones muestran al animal con bastante detalle y contrates, hasta convertirse en una bestia trazada con el mínimo de líneas.

En su exposición permanente, el museo exhibe varias obras del creador malagueño, entre ellas “Mujer con libro”, de 1932, “Retrato de mujer joven”, de 1958, “Mujer con guitarra”, de 1913.

pica-dos

En detalle
Qué: “States of Mind: Picasso Lithographs 1945–1960”
Cuándo: Hasta el 13 de febrero
Dónde: El museo está ubicado en el 411 W. Colorado Boulevard, Pasadena.
Cómo: Boletos de $9 a $12. Menores de 18 años gratis.
Informes: en http://www.nortonsimon.org y (626) 449-6840.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain