Compañías tienen dificultades para cubrir todos los puestos temporales

La temporada de fiestas genera muchos empleos, pero las empresas tradicionales compiten con las de Internet

La temporada navideña conlleva un aumento de las compras, y compañías tradicionales y de e-commerce compiten por trabajadores temporales con los que hacerle frente.

La temporada navideña conlleva un aumento de las compras, y compañías tradicionales y de e-commerce compiten por trabajadores temporales con los que hacerle frente. Crédito: Archivo/La Opinión

La temporada de las fiestas ve un gran aumento de las compras que va desde Acción de Gracias hasta Navidad, pasando por el Viernes Negro. La mayor afluencia de clientes a las tiendas en estas fechas da lugar a miles de puestos temporales por todo el país, que se cree que sumarán unos 700,000 por todo Estados Unidos.

Pero los minoristas están teniendo problemas para cubrir todas las vacantes que necesitan en sus tiendas físicas para atender al público, reabastecer y ordenar la mercancía de forma que puedan asumir el aumento de la demanda.

¿El motivo? En parte se debe a la buena situación laboral actual del país, que lleva años con una tasa histórica de desempleo de en torno al 5%.

Otro factor es el aumento de las ventas por Internet. Las empresas que operan exclusivamente online también necesitan más trabajadores que se hagan cargo de la recepción y preparación de pedidos, y compiten con las demás por la misma fuerza laboral.

Por ello, muchas compañías han comenzado a anunciar la contratación de nuevos empleados en agosto y a llevar a cabo entrevistas de selección y entrenamientos desde septiembre y octubre, a pesar de que cuando más trabajadores extra se necesita no es hasta diciembre.

Uno de los motivos por los que las compañías tradicionales han adelantado sus procesos de contratación es que las de e-commerce también empezaron muy pronto a anunciar sus vacantes, con la esperanza de atraer trabajadores temporales hacia puestos en centros de distribución y procesamiento de envíos que no requieren cualificación.

Otra estrategia que las empresas han puesto en práctica para pelearse por los empleados potenciales es ofrecer mayores ventajas a estos trabajadores temporales, como descuentos en los productos, regalos y actividades que hagan la experiencia más atractiva.

Además, siempre está la promesa de la contratación más allá de la temporada de fiestas, que es un buen incentivo para quienes buscan trabajo a largo plazo.

Los 700,000 nuevos puestos de trabajo son aproximadamente la misma cantidad que se creó el año pasado, aunque la National Retail Federation predice que las ventas se incrementarán en un 3.6% este año.

A pesar de la situación, sigue habiendo más personas en busca de trabajo que puestos abiertos en Inland Empire, y de acuerdo al portal de empleo Indeed el área de Riverside tiene una proporción de trabajadores buscando empleo por cada vacante disponible mayor que la de cualquier otra área metropolitana del país.

En esta nota

Empleo Trabajo temporal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain