Edison International ofrece becas de $40,000 a estudiantes de secundaria

Los interesados deben ser estudiantes del último año de secundaria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar que tienen dificultades económicas

Ulysses Acero de la secundaria Montebello recibe el cheque de Edison International a principios del año 2016. /(Aurelia Ventura/La Opinion)

Ulysses Acero de la secundaria Montebello recibe el cheque de Edison International a principios del año 2016.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Edison International, la compañía matriz de Southern California Edison, está ayudando a estudiantes del último año de la secundaria interesados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemática (carreras que colectivamente se denominan STEM por sus siglas en inglés) a cumplir sus objetivos académicos a través de su programa Edison Scholars, que otorgará becas por 1.2 millón de dólares.

Todos los años, Edison International otorga becas de 40,000 dólares, las cuales se pagan en un período de cuatro años, a 30 estudiantes de secundarias que planean especializarse en los campos de STEM en universidades y colegios universitarios de cuatro años. El período de solicitud de becas está abierto hasta el 1 de febrero.

Los estudiantes elegibles deben vivir dentro del territorio de servicio de SCE o asistir a una preparatoria pública o privada ubicada en esta área o bien a una preparatoria elegible vecina a la Central Nuclear San Onofre de SCE.

Los estudiantes deben tener como objetivo cursar sus estudios universitarios a tiempo completo en uno de los siguientes campos de STEM: matemática, ingeniería, servicios informáticos y de información, sistemas de administración de la información, recursos naturales y conservación y ciencias físicas.

“Edison International aporta fondos para programas educativos y becas debido a que una de nuestras prioridades es apoyar a los científicos del futuro”, dijo Tami Bui, gerente principal de Filantropía Corporativa de SCE. “El programa Edison Scholars ofrece apoyo financiero para que los estudiantes puedan asistir a las universidades y colegios universitarios que pensaban que estaban fuera de su alcance así como dedicarse exclusivamente a sus estudios en vez de preocuparse por cómo van a pagar los costos educativos“.

Desde 2006, Edison International ha posibilitado los sueños universitarios de 550 estudiantes al otorgar alrededor de 6.5 millones de dólares en becas.

Los interesados deben ser estudiantes del último año de secundaria, tener un promedio general (GPA) acumulativo de 3.0 o superior y demostrar que tienen dificultades económicas.

Los ganadores de las becas se anunciarán en abril.

Para solicitar la beca, visita https://www.scholarsapply.org/edisonscholars/

En esta nota

Becas Educación estudiantes Los Ángeles universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain