Invertirán millones para apoyar estudiantes latinos en carreras STEM

Si estás interesado en las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, atiende uno de estos cuatro colegios de Los Ángeles

Los fondos federales apoyarán el que estudiantes latinos estudien carreras STEM. /Archivo

Los fondos federales apoyarán el que estudiantes latinos estudien carreras de ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología. Crédito: Archivo/La Opinión

Cuatro colegios comunitarios de Los Ángeles han recibido donaciones multimillonarias del gobierno federal para apoyar a los estudiantes latinos en busca de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Las subvenciones de $6 millones por cinco años provenientes del Departamento de Educación de Estados Unidos están dirigidas a Los Angeles City College, East Los Angeles College, Los Angeles Harbor College y Los Angeles Valley College, y se utilizarán para programas de apoyo a estas materias.

Las becas sólo están disponibles para los colegios que sirven a estudiantes con mayoría latina, según Scott Svonkin, quien dirige la Junta de Fideicomisarios del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD).

LACCD es el distrito de colegios comunitarios más grande del país con nueve escuelas que atienden a 250,000 alumnos. El distrito dice que el 80 por ciento de sus estudiantes provienen de poblaciones históricamente desatendidas, y Svonkin dijo que la mayoría de los estudiantes del distrito son latinos.

Nuestros estudiantes son probablemente la población más merecedora que puedes encontrar en California o en el país“, dijo Svonkin a la radio KPCC. “Estas son personas que no nacieron con cucharas de plata en la boca, que trabajaron duro por todo lo que han conseguido y planean trabajar duro para asegurarse de que pueden proveer para su familia y hacer de la comunidad un lugar mejor”.

Los programas en cada escuela están diseñados para ayudar a los estudiantes en campos de STEM, especialmente de transición de la secundaria al colegio o del colegio a las carreras.

Los laboratorios STEM

En ELAC, el Jardin de STEM Project incluye un laboratorio de Acquaponics para ayudar a enseñar la biología, la química y la física de la ciencia de los alimentos, de acuerdo con una declaración del distrito. Después de dos años de clases, los estudiantes participarán en la investigación en los principales laboratorios de la zona.

El programa STEM Pathways de L.A. City College tiene como objetivo crear una cultura de transferencia que comienza en la escuela secundaria a través de un centro de aprendizaje dedicado, grupos de estudio, oportunidades tempranas de investigación de pregrado y más exposición a las actividades de STEM.

El programa STEM STEP (Programa de Éxito, Transferencia y Equidad) de Harbor College establecerá una asociación de antiguos alumnos para conectar a los que trabajan en carreras relacionadas con STEM con estudiantes actuales. También creará una dotación de $ 00,000 específicamente para apoyar a los estudiantes.

El programa de Promoción de la Concienciación de Opportunities STEM (PASO) de Valley College apunta a atraer a más estudiantes latinos y aumentar el número de graduados a través de consejería académica y mentoría, cursos rediseñados y un campamento de verano STEM.

En esta nota

Educación LACCD Los Ángeles STEM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain