Viernes 20 de Enero 2017

Este mes aumentan las tarifas de migración

Nuevos costos entran en vigor el 23 de diciembre

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Este mes aumentan las tarifas de migración
Las tarifas de naturalización aumentarán ligeramente para muchos inmigrantes, pero bajarían para otros.
Foto: John Moore / Getty Images

Justo antes de la Navidad, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) pondrá en vigor nuevos costos para sus trámites migratorios.

Así que si no te has decidido a iniciar algún proceso, hazlo ahora o te costará más luego.

La solicitud de ciudadanía verá un incremento del 8 por ciento, subiendo de 595 a 640 dólares. Sin embargo, USCIS aseguró que ofrecerá una tarifa de procesamiento de 320 dólares para aplicantes cuyo grupo familiar tenga un ingreso anual entre 36,000 y 48,000 dólares.

Las personas pobres, con ingresos menores a 36,450 dólares anuales, ya pueden recibir un perdón completo de tarifa, y esto continuaría igual, según USCIS.

La petición para un familiar en el extranjero de un ciudadano estadounidense o residente permanente (I-130) pasará de 420 a 535 dólares.

La tarifa para obtener la residencia (Green Card) será de de 1,140 dólares para adultos y 750 dólares para niños. Actualmente, el costo es de 985 dólares para un adulto y 635 dólares para niños que acompañan la solicitud de una adulto.

El proceso para renovar o reponer la Tarjeta de Residencia (Green Card) costará 445 dólares. El precio actual es de 365 dólares.

La petición para un prometido o prometido en el extranjero (visas K) cuesta actualmente 340 dólares y el nuevo precio será de 535 dólares.

La solicitud para un Documento de Autorización de Empleo (I-765) valdrá 410 dólares. El costo actual es de 380 dólares.

La toma de huellas biométricas no sufrirá un cambio y se mantendrá en 85 dólares.

Información

Si requieres más detalles puede ingresar a la página de Internet https://www.uscis.gov/es/formularios/nuestras-tarifas. La información está disponible en inglés y en español.

Te recomendamos