Alemania identificó al sospechoso del atentado en Berlín y ofrece una recompensa

La Fiscalía Federal alemana difundió la foto del atacante Anis Amri, un tunesino de 24 años; dará 100.000 euros por información que lleve a su captura

atentado-en-berlin-2331010w620

Crédito: Anis Amri, un tunesino de 24 años, en la mira de la policía alemana. Foto Reuters | Reuters

BERLIN.- La Fiscalía Federal alemana identificó hoy al sospechoso buscado en relación con el atentado de Berlín como Anis Amri, un tunecino de 24 años, difundió fotos del joven y ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros por información que permita su captura.

Mueren 12 por camión que arrolló mercado navideño en Berlín

Las autoridades alemanas publicaron hoy la identidad del nuevo sospechoso buscado en todo el país y en Europa por el atentado terrorista perpetrado el lunes en Berlín, en el que murieron 12 personas y 48 resultaron heridas.

Alemania también tacha de ataque terrorista lo ocurrido en Berlín

Se trata del tunecino Anis Amri, de 24 años, buscado ahora públicamente y sobre el que pesa una orden de captura, comunicó la fiscalía general alemana.

La Fiscalía Federal alemana ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros por información que permita su captura.

Detención

También anunció hoy la detención de un marroquí de 24 años acusado de pertenecer al Estado Islámico (EI) y vinculado al grupo que perpetró los atentados de París de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas.

El arresto de Redouane S. se produjo ayer, por orden del Tribunal Supremo alemán, en el estado federado de Baja Sajonia y a él siguió el registro del inmueble que ocupaba el sospechoso.

El juez instructor interrogó hoy al detenido y ordenó prisión preventiva, según un comunicado de la fiscalía.

El detenido está acusado de haber sido miembro de EI entre 2014 y 2015 y de haber pertenecido a un grupo formado por el líder jihadista Abdelhamid Abaaoud, que perpetró los peores atentados de París.

Su tarea en este grupo fue buscar pisos francos en Turquía y Grecia entre octubre de 2014 y principios de 2015 que se emplearon en la preparación de los ataques coordinados en la capital francesa.

Además, fue partícipe de la planificación y preparación del atentado frustrado del 15 enero de 2015 en Verviers (Bélgica), obra también del grupo jihadista de Abaaoud.

Tras su llegada a Alemania, en mayo de 2015, el arrestado mantuvo contacto con ese grupo y se mostró dispuesto a seguir colaborando con ellos.

El belga-marroquí Abdelhamid Abaaoud, considerado coordinador sobre el terreno de las masacres de París, fue abatido por la policía cinco días después de los atentados en el asalto a una vivienda de Saint Denis, en las afueras de la capital francesa, donde se había refugiado con dos de sus cómplices.

En esta nota

Alemania Berlín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain