Jueves 19 de Enero 2017

El boxeo no brilló en 2016 sin Floyd Mayweather Jr.

La industria del boxeo mundial tuvo una pobre temporada en el año que se va

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

El boxeo no brilló en 2016 sin Floyd Mayweather Jr.
Aunque a muchos no gustaba su estilo en el ring, el 'Money' era un imán taquillero.
Foto: Getty Images

El 2016 fue agridulce para el boxeo rentado.

La ausencia de Floyd Mayweather Jr. dejó un colosal vacío que nadie ha podido llenar. Durante el pasado año, púgiles como Saúl “Canelo” Álvarez, Terence Crawford y Andre Ward, entre otros, intentaron ocupar el espacio en términos de generar interés mediante las ventas en pay per view. Sin embargo, todos se quedaron cortos.

De hecho, ni siquiera Manny Pacquiao pudo salvar la precaria situación de la industria. Para el tercer combate contra Tim Bradley, realizado el pasado abril, se generó solo cerca de 400,000 ventas de la transmisión, muy por debajo a las cifras a las que nos tenía acostumbrado el filipino.

Crawford, señalado como el potencial sucesor de los eventos televisivos, solamente atrajo 50,000 pay per views cuando enfrentó a Viktor Postol el pasado julio.

Y Álvarez, la gran esperanza de Golden Boy Promotions para el mercado mexicano, también ha tenido problemas para acumular números atractivos. Para el evento que estelarizó junto a Amir Khan en mayo, la cifra está “cerca” de los 600,000 pay per views. Eso significaría que generarían ingresos por encima de los $30 millones. La mitad del dinero terminará en manos de las empresas de cable y satélites.

Te recomendamos