Coche bomba mata a cinco personas en zona controlada por ejército sirio

A una semana del cese de hostilidades auspiciado por Rusia,

Estado Islámico perdió el control de Manjib, en el norte de Siria, en agosto de 2016.

Estado Islámico perdió el control de Manjib, en el norte de Siria, en agosto de 2016. Crédito: Getty

EL CAIRO — Un coche bomba causó al menos cinco muertos y quince heridos, algunos de ellos graves, cerca de la localidad de Sasa, en una zona rural al suroeste de Damasco, informó hoy la agencia oficial SANA.

Entre los heridos hay al menos dos niños y siete mujeres, que fueron ingresados en el hospital Mamduh Abaza, en la localidad de Quneitra, según la agencia, que también informó de importantes daños materiales.

El grupo Frente de la Conquista del Levante (antiguo frente Al Nusra, exfilial de Al Qaeda en Siria) ha asumido la autoría del ataque y ha asegurado que murieron quince miembros de seguridad.

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo asegura que el ataque fue perpetrado contra un puesto de control situado en un cruce de caminos en el municipio de Beit Yan, cerca de Sasa.

Según su versión, un suicida mató a un guardia del control antes de huir y cuando el resto de los agentes de seguridad que se encontraban en la zona se acercaron a atenderle volvió y detonó los explosivos que llevaba. El comunicado no especifica si el ataque se llevó a cabo con coche bomba o con un cinturón de explosivos.

El atentado se ha registrado mientras sigue en vigor desde hace una semana el cese de las hostilidades auspiciado por Rusia, que respalda a Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de los insurgentes.

El régimen sirio ha excluido de la tregua al grupo terrorista Estado Islámico y al Frente de la Conquista del Levante

En esta nota

Siria Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain