Investigador de fiscalía angelina demanda a agentes del LASD

Denuncia que fue golpeado y detenido ilegalmente mientras intentaba hacer su trabajo

El Sheriff del condado  Jim McDonnell quiso proporcionar el listado a los fiscales, pero el sindicato que representa a los agentes de rango solicitó bloquearlo.

El Sheriff del condado Jim McDonnell quiso proporcionar el listado a los fiscales, pero el sindicato que representa a los agentes de rango solicitó bloquearlo. Crédito: Archivo | La Opinión

Un investigador de la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles ha presentado una denuncia este martes contra agentes del LASD por presuntos abusos policiales de los que fue víctima, informó el Los Angeles Times.

Maurice Lallemand se ha querellado contra el alguacil de Los Ángeles Jim McDonnell así como varios miembros de su departamento tras haber sido golpeado e ilegítimamente detenido durante el transcurso de una investigación, según alega en la demanda.

Lallemand denuncia que estaba intentando llevar a cabo una citación a una víctima de robo cuando varios agentes le propinaron una golpiza y lo mantuvieron retenido en una patrulla, a pesar de que se había identificado como uno de los más de 300 investigadores que trabajan para la fiscalía angelina.

La demanda, presentada ante la corte federal del distrito central de California, se refiere a la experiencia como “un episodio intolerable de abuso gubernamental”.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo de 2016, afuera de una casa en Bellflower.

Hacia las 6:00 a.m., Lallemand se presentó en el lugar en un auto de policía asignado por el condado y portando una identificación policíaca con una cinta que tenía la palabra “policía” escrita.

Lallemand avisó por radio al centro de control de su departamento que se encontraba en el lugar, utilizando una frecuencia compartida por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Cuatro agentes del LASD acudieron en un coche patrulla y, según afirma la denuncia, le registraron, emplearon violencia contra él y le encerraron en el auto junto a una persona “que parecía un drogadicto”.

Lallemand asegura que la actuación de los agentes fue en venganza por los comentarios que les había dirigido, entre ellos por ser “inexpertos e incompetentes”.

El querellante también asegura que dos meses después del incidente intentó presentar una queja contra los agentes en la comisaría de Lakewood, pero un supervisor indicó al sargento que le atendió que no aceptara la denuncia en lo que Lallemand asegura fue un ardid para ocultar la irregularidad.

El texto de la demanda reclama compensación por violación de derechos civiles, humillación y heridas físicas y emocionales.

En esta nota

Brutalidad Policial Jim McDonnell LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain