Indigentes podrán pagar multas de estacionamiento con servicio comunitario

Los Ángeles toma esta medida para evitar sancionar económicamente a quienes tienen menos recursos

Sólo será una opción válida para infracciones de tráfico de vehículos estacionados y que no violen la salud o seguridad públicas.

Sólo será una opción válida para infracciones de tráfico de vehículos estacionados y que no violen la salud o seguridad públicas. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

El Concejo de Los Ángeles aprobó el martes por unanimidad una resolución por la que las personas sin hogar tendrán la alternativa de cubrir las multas por infracciones de estacionamiento con servicios a la comunidad.

Recientemente, entraron en efecto nuevas normas dentro de la ciudad que limitan dónde y cuándo pueden estacionar sus vehículos en zonas residenciales quienes viven en ellos (unas 7,000 personas, según los últimos datos de Los Angeles Homeless Services Authority), y prohíben aparcar a menos de una cierta distancia de escuelas, guarderías y parques.

Muchas de estas personas acumulan citaciones de tráfico, por lo que las autoridades municipales han lanzado este proyecto piloto que “permitirá a las personas que viven en sus vehículos y han recibido multas por ello salir de ese círculo de ser empujados a vivir en sus vehículos y en la pobreza“, según declaró el concejal Mike Bonin.

El llamado Community Parking Assistance Program (CAPP) permitirá a quienes sean elegibles servir entre 4 y 24 horas de servicio comunitario, en función de la cantidad que deban.

El programa no es válido para infracciones de tráfico de un vehículo en movimiento o aquellas que violen la salud y seguridad públicas.

Para formar parte del programa las personas deberán registrarse con Los Angeles Homeless Services Authority, aunque pueden hacerlo con posterioridad a recibir la multa.

El CAPP establece un límite de 10 multas o una cuantía de hasta $1,500 dólares al año, y no podrán participar quienes hayan pagado una multa con un cheque devuelto o tengan cargos crediticios fraudulentos.

El piloto podría establecerse en menos de dos semanas con la meta de expandirse a las comunidades de bajos recursos.

En esta nota

Concejo de LA Los Ángeles Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain