Media docena de hogares en Oak Park reciben mensajes de odio

Alguien ha dejado amenazas antisemitas en varias residencias de esta comunidad del condado de Ventura

Algunos de los hogares, aunque no todos, pertenecen a miembros de la comunidad judía incluyendo un centro Chabad.

Algunos de los hogares, aunque no todos, pertenecen a miembros de la comunidad judía incluyendo un centro Chabad. Crédito: CBSLA/Captura de Pantalla

Al menos seis hogares en la comunidad no incorporada de Oak Park, en el condado de Ventura, han recibido mensajes de odio.

De acuerdo a la policía de Thousand Oaks, durante la noche del sábado alguien dejó cartas con el símbolo nazi de la esvástica y palabras amenazadoras en buzones y puertas del vecindario.

El noticiero CBS recogió las declaraciones de algunos de los afectados, como Stuart Craner, quien encontró una nota que decía “préparate” con una esvástica dibujada a mano pegada en el lado exterior de su puerta.

Algunos de los hogares ni siquiera pertenecen a familias judías, aunque entre los domicilios afectados hay un centro judío ortodoxo Chabad de divulgación.

El propio Craner no es judío, pero expresó su simpatía hacia esta comunidad. “Estoy preocupado sobre por qué la gente siente eso [odio] hacia ellos”, dijo a CBS.

Otros vecinos contaron a la cadena que se sentían amenazados por ser judíos o que condenaban los mensajes de odio.

Incluso si es una broma, es hiriente. No está bien“, sentenció una vecina, Susie Forrest.

El centro Chabad compartió las imágenes de sus cámaras de seguridad con la policía, que ha indicado que los sospechosos parecen jóvenes de entre 16 y 24 años.

En esta nota

amenazas antisemitismo Condado de Ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain