Por mucho tiempo este inmigrante lavó copas, hoy es socio en uno de los mejores restaurantes del mundo

Nada es imposible, cuando sobre la pasión y la voluntad

Noma es un restaurante de Copenhague, Dinamarca,  que obtuvo dos estrellas Michelin y fue nombrado el mejor del mundo por la revista Restaurant más de una vez desde que abrió hace 14 años. Para el cocinero y dueño René Redzepi, parte de su éxito se lo debe a Ali Sonko, un inmigrante de Gambia que fue su lavacopas durante 13 años.

El viernes pasado, Noma cerró sus puertas para convertirse en un proyecto itinerante. Además del formato, el restaurante cambiará su cúpula y sumará algunos socios. Entre ellos, Ali. “No creo que la gente sepa valorar lo que significa tener a alguien como Ali en la casa. Es todo sonrisas. Y, por cierto, mi padre también se llamaba Ali y tuvo que trabajar como lavacopas cuando llegó a Dinamarca”, explicó Redzepi en la cena que cerró el ciclo.
A Ali lo caracteriza su amplia sonrisa.
A Ali lo caracteriza su amplia sonrisa.

Cuando abra el nuevo Noma a fines del año que viene, Ali, quien tuvo el honor de bajar la marquesina, será un socio comercial. Este no es el primer gesto de amor y respeto que tiene el equipo del restaurante para con él, ya que cuando ganaron un premio, en 2010, todos subieron al escenario vistiendo una remera con su cara. Ali no había podido ser parte de la ceremonia por limitaciones de su visa de trabajo.

En esta nota

dinamarca Inmigración inmigrantes Noticias positivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain